Para la UOM, la cláusula gatillo pasó de moda

Previa de la paritaria metalúrgica 2020

BAE Negocios

A medida que se acerca la negociación de paritarias que marcan la pauta salarial 2020, algunos sindicatos vislumbran sus estrategias. Para el caso de los metalúrgicos tutelados por la UOM de Antonio Caló, el valor de ese convenio se traza tanto en su propia incidencia como también en rigor de referencia para gremios menos poderosos. "La cláusula gatillo pasó de moda", resumió a la prensa al llegar al microestadio de Ferro el ex titular de la CGT. "Cuando llegue el momento lo vamos a analizar", señaló también el dirigente acotando que falta un mes para que la UOM se siente ante las cámaras empresarias para la pulseada del año.

No obstante este diario supo de integrantes del secretariado nacional que la expectativa metalúrgica tiene línea directa con la inflación estimada para este año en el 40%.

Los metalúrgicos están alineados al proyecto de Gobierno que comanda el presidente Alberto Fernández sobre todo en virtud de la recuperación de la industria nacional y otros tópicos políticos.

En cuanto a la influencia de las estimaciones de consultoras económicas sobre incremento de precios sostenido, Caló remarcó que se maneja "con el día a día" ya que "las consultoras se equivocaron bastante".

Esta nota habla de: