Para Miguel Ángel Pichetto, "el criterio de privatización de los '90 es viejo"
Pichetto cuestionó la Ley Ómnibus presentada por el Gobierno. Sostuvo que el proyecto un "mamotreto" y que Javier Milei tiene que elaborar un diálogo "razonable" con el Congreso
El diputado nacional y presidente del nuevo bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, consideró que la Ley Ómnibus de reformas que envió el Gobierno al Congreso "es un mamotreto”. Además, cuestionó la privatización de las empresas del Estado.
A partir de una presentación enviada al presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, Pichetto conformó su propio bloque con el diputado nacional por la provincia de Córdoba Carlos Gutiérrez, que asumirá el rol de vicepresidente del espacio.
Respecto a la ley de Reforma del Estado que será tratada en sesiones extraordinarias, Pichetto aseguró que “hay una delegación muy fuerte en la cual el Congreso perdería también significado y el rol que se necesita dentro de un estado democrático".
"El Congreso está para discutir. La Ley, como toda Ley, puede tener reformas, para eso está el Congreso. De lo contrario, entreguemos la llave del despacho y vayámonos”, remarcó en declaraciones radiales.
Para Pichetto, "el presidente Milei tiene que elaborar un diálogo razonable e inteligente con el Congreso, no contra el Congreso”. En esa línea, recalcó que “el camino es el camino del diálogo y el de los acuerdos”.
En otro tramo de la entrevista, Pichetto se refirió a la privatización de las empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas, YPF, Banco Nación y los medios públicos. "Creo que la Argentina tiene la necesidad de tener un banco público, y el Banco Nación es un banco central", indicó.
"Es muy importante mantener desde el Estado el Banco de la Nación Argentina para propender al desarrollo, apoyo a las pymes. Por su puesto que bien gerenciado, bien administrado", agregó.
Pichetto consideró la discusión acerca de la privatización de empresas "es un debate realmente muy importante". "El criterio de privatización de los 90 es viejo, creo que hoy hay nuevos sistemas de organización mucho más inteligentes que permiten construcciones de expresas mixtas", dijo.