MOVILIZACIÓN EL 24 DE ENERO

Paro de la CGT: Bullrich confirmó que se aplicará el protocolo antipiquetes

Bullrich hizo hincapié en que la Argentina necesita "ser un país ordenado". Indicó que la línea 134 para hacer denuncias por irregularidades está "colapsada"

BAE Negocios

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el Gobierno implementará el protocolo elaborado para impedir los cortes de calles y rutas durante la manifestación de la Confederación General del Trabajo (CGT) del próximo miércoles 24 de enero. 

La CGT se movilizará al Congreso Nacional con motivo de la huelga de 12 horas convocada en rechazo al DNU y al proyecto de la ley ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei. Ese día, habrá colectivos y trenes circulando en todo el país hasta las 19, y, a partir de esa hora hasta las 0 del día siguiente, cesará el servicio

De esta manera, Bullrich dijo que su Ministerio "seguirá adelante con el protocolo para que el país viva en orden" y que "la calle no sea un desastre".

 

"Están algunos aportando al cambio que necesitamos y otros defendiendo intereses que se han ido creando a lo largo del tiempo. Las oligarquías defienden sus intereses. Hay que dar una pelea de vida o muerte", opinó la ministra en declaraciones a la radio Observador 107.9.

Y agregó: "Argentina necesita orden económico y social en las calles para ser un país ordenado. Se van a encontrar con un gobierno que no va a ceder tan fácil", afirmó.

Paro de la CGT: Bullrich confirmó que se aplicará el protocolo antipiquetes
"Argentina necesita orden económico y social en las calles", sostuvo Bullrich 

Para Bullrich, el Gobierno está haciendo "una operación fuerte" y para ser exitoso necesita "que los diputados y senadores ayuden sacando las leyes" como el proyecto "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", bajo análisis de un plenario de comisiones en la Cámara baja.

Además, indicó que la línea 134, que fue habilitada para recibir denuncias sobre irregularidades cometidas por sindicatos y movimiento sociales, está "colapsada" y afirmó que están "acumulando muchísima información de gente que dice que la obligan a hacer paro".

Frente al "gran caudal" de acusaciones recibidas, el Gobierno también habilitó un correo electrónico para que, personas que se sientan obligadas a adherirse al paro, puedan registrar las denuncias correspondientes. 

En tanto, la funcionaria aseguró que fue "muy conceptual" el discurso que dio el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, ya que mostró el camino por el cual "la Argentina ha decidido salir de la miseria".

"Dio un discurso no solo basado en la situación argentina, sino en cómo crecen las naciones", agregó.

Asesinatos en La Matanza

Por otro lado, la ministra se refirió a la balacera ocurrida el domingo en la localidad bonaerense de González Catán, en donde cinco personas fueron asesinadas tras una discusión en un predio de tierras tomadas.

"El gobernador (Axel Kicillof) dijo que hace meses tienen la orden de desalojo, ¿por qué no la ejecutaron?", se preguntó.

En tanto, la ministra adelantó que "después de que se voten" las leyes que impulsó el Gobierno en el Congreso, se promoverán "otras para que los extranjeros que delinquen en Argentina se vayan del país", para la cual varios funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC) se mostraron a favor.

Delitos cometidos por extranjeros: la opinión de Waldo Wolff y Jorge Macri

Así como Bullrich consideró que los extranjeros que cometen delitos tienen que volver a sus países de origen, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también respaldó esa idea: “Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”, sostuvo. 

"Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo", dijo en su cuenta oficial de X, antes Twitter. 

"Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos", comentó Macri. Además, enfatizó que los detenidos "son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina". 

Paro de la CGT: Bullrich confirmó que se aplicará el protocolo antipiquetes
Para Jorge Macri, "hay que expulsar a los extranjeros si ciudadanía que delinquen"

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, también impulso la expulsión de inmigrantes que delinquen: "El extranjero que está a prueba y comete un delito, se tiene que ir", aseguró.

Además, detalló que el 40% de los asesinatos perpetrados en la capital "fueron cometidos por extranjeros".

"Hay distintos status de extranjero, el que tiene la residencia temporal y está a prueba, está en discusión. Entendemos que elevando las penas a aquellos que vienen a delinquir estamos protegiendo a los porteños", sostuvo Wolff en declaraciones a Radio Continental.

Esta nota habla de: