Partido de Javier Milei denunció que Rogelio Frigerio promete futuros cargos para comprar apoyos políticos
El aspirante a gobernador de Entre Ríos quedó en medio de un escándalo vinculado a uno de sus candidatos a diputados provinciales.
En las últimas horas, se dieron a conocer una serie de audios que desataron un escándalo en Entre Ríos y que involucraron al candidato a diputado provincial de Juntos por Entre Ríos Manuel Troncoso, del espacio de Rogelio Frigerio, quien busca que candidatos de La Libertad Avanza abandonen sus postulaciones.
Desde La Libertad Avanza, espacio liberado por Javier Milei a nivel nacional, denunciaron la maniobra que busca bajar a sus candidatos a cambio de ofrecerles futuros contratos en dólares en organismos del Estado. En ese sentido, señalaron que los episodios se registraron en Federación, Puerto Yerua, Concordia y en Villaguay, en el centro de la provincia.
“Con estupor, los candidatos de La Libertad Avanza Entre Ríos continúan recibiendo pruebas de cómo representantes, funcionarios, socios y armadores de Juntos por el Cambio, en distintas localidades de la provincia, intentan sobornar a los candidatos de LLA ofreciéndoles cargos, a cambio de hacer público su apoyo a Rogelio Frigerio”, denunciaron.
Es que a raíz de la renuncia de dos candidatos de Villaguay, el partido de Milei quedó al borde de no tener representación provincial. Esto es así porque el artículo 5 de la Ley 9659 exige que una candidatura a gobernador debe tener un mínimo de 15 senadores provinciales del total de 17 departamentos.
Antes de las PASO, el exministro del gobierno de Mauricio Macri se sentía confiado y ya se consideraba ganador de esa instancia. Sin embargo, quedó detrás del candidato del peronismo, Adán Bahl, quien fue a nivel individual el más votado. Por ese motivo, denuncian que se trata e duna maniobra desesperada para que no se presenten los candidatos de Milei y Sebastián Etchevehere, y obtener esos votos que quedan “huérfanos”.