Patricia Bullrich celebró la detención de Germán Kiczka y lo tildó de "desviado mental"
Patricia Bullrich descalificó a Germán Kiczka, acusado de corrupción de menores, luego de su detención en Misiones. "La van a pagar, no tengan dudas", advirtió
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como "desviado mental" al ex diputado
misionero Germán Kiczka, detenido el miércoles por la noche en Corrientes, y acusado de integrar una red de pedofilia.
El exlegislador integrante de La Libertad Avanza (LLA) estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto. Interpol había emitido un alerta roja por el caso, e incluso se sospechaba que podía haber escapado a Brasil, Paraguay o incluso España.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, la funcionaria repudió los actos de los que se lo acusa a Kiczka, entre ellos una posible red de consumo y distribución de pornografía infantil en el país, y se refirió a él en duros términos. El exdiputado estaba prófugo hace una semana.
DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO
Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo.
Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda. https://t.co/ZJQqz8NRtu pic.twitter.com/pUNNobjZLO
"Diputado pedófilo adentro", es el título del posteo de Bullrich, y agregó que la noticia se la dio el gobernador correntino Gustavo Valdés, a quien le transmitió sus "felicitaciones por el excelente trabajo".
"Estos desviados mentales la van a pagar, no tengan dudas", concluyó Bullrich, en torno a este caso, que sacudió a la política nacional en los últimos días.
Kiczka, de 44 años, fue arrestado por la noche del miércoles, mientras que su hermano Sebastián, también acusado del mismo delito, aún permanece prófugo de la justicia.
El exdiputado, cercano al exgobernador de Misiones Ramón Puerta, había sido expulsado la semana pasada de su puesto por los otros integrantes del Poder Legislativo de su provincia, tras
conocerse su vinculación con una red de pedofilia.
Un canal de YouTube fue lo que primero despertó las sospechas. Allí, una serie de videos titulados como "El show de Magia del tío Germán" fueron el puntapié que dio inicio a una investigación que apuntó a ambos hermanos como los administradores ese canal.
Paula Wachter, directora de la ONG “Red de Infancia”, confirmó que fue la organización estadounidense ICMEC (International Centre for Missing & Exploited Children) la que detectó estos videos y los calificó de “sospechosos”, solicitando un seguimiento sobre el canal.