Patricia Bullrich le lanzó una advertencia a la CGT: "No lo vamos a permitir"
La CGT confirmó una movilización al frente del Congreso durante el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal y Patricia Bullrich marcó la cancha
Luego de que la CGT convocara a una movilización en el Congreso contra la Ley Bases, la ministra de Seguridad lanzó una dura advertencia. "Si buscan alguna provocación, no lo vamos a permitir", dijo Patricia Bullrich, al tiempo en el que ratificó el uso del protocolo anti piquetes.
La CGT convocó a una movilización al frente del Congreso para el 12 de junio, el mismo día en el que se debatirá la Ley Bases y el paquete fiscal. El cosecretario de la entidad gremial, Pablo Moyano, apuntó en contra de los legisladores: "Serán héroes o traidores".
Frente a la convocatoria de la CGT, Bullrich sostuvo que "si el objetivo es provocar el protocolo", dispondrá de más efectivos de seguridad "para evitar que lo hagan". "Si están todo el día, van a tener que estar ordenadamente", sostuvo.
"Donde aparecen, cuando aparecen, en cualquier lugar, respondemos. Fuimos siempre ordenados, lo hicimos siempre sin violencia. Hoy la Ciudad de Buenos y en muchos puntos del país, para la sociedad cambió, hay orden, hay previsibilidad", precisó Bullrich respecto a la implementación del protocolo para el mantenimiento del orden público.
La funcionaria explicó que, si bien la cartera de Seguridad todavía no planificó cómo será el operativo, es "una decisión tomada". "El Congreso siempre lo cuidamos, algunas veces vallándolo, otras no. Nuestro objetivo nunca es cortar las calles", remarcó.
"Si buscan cortar la calle por cortar la calle, no lo vamos a permitir. Es una decisión tomada, el país tiene que tener orden, orden jurídico, económico y orden en las calles porque eso hace a la seguridad que tiene que tener un país".
La ministra expresó su deseo de que el Senado de un voto favorable a la ley Bases y al paquete fiscal, para que el Gobierno pueda "tomar más decisiones" y "poder simplificar la economía argentina".
"Estamos convencidos de que el Gobierno debería ya tener instrumentos", señaló Bullrich, a la par que reprochó que a "todos los gobiernos tuvieron instrumentos para poder comenzar su gestión y a este gobierno no le dieron instrumentos". "A este gobierno no se lo dieron y por eso esperamos que el miércoles salga la ley Bases", subrayó.
Bullrich aseguró que, a causa de que el Congreso todavía no sancionó las reformas del Gobierno, "hay muchas decisiones de inversión que se retrasaron", y "hay movimientos financieros que no deberían estar ocurriendo".
Además, sostuvo que la suba del dólar y del riesgo país es producto de la no aprobación de la ley, ya que "todo esto tiene que ver con cómo evalúa aquel que quiere invertir, que se le niega al Gobierno los instrumentos".
"Es una ley bastante disminuida en relación con lo que había comenzado, pero es un instrumento idóneo para comenzar cambios estructurales necesarios para acompañar el achicamiento del Estado, del déficit cero y de la baja de la inflación. Se necesita ahora algo fundamental que es la competitividad de la economía argentina", dijo.