Peña pidió que las protestas por la Cumbre sean "en paz"

Aseguró que la organización de la Cumbre "es un gran desafío" y que "se trabaja para que las protestas sean en paz"

BAE Negocios

Para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la organización del G20 "es un enorme desafío" y anticipó que "se trabaja para que las protestas sean en paz", aunque reconoció que "es natural" que existan estos tipos de eventos.

El funcionario dijo que desde la gestión de Mauricio Macri se espera "que todos los sectores políticos respalden esa idea de la paz" y remarcó que "se puedan manifestar" de la misma manera, en declaraciones formuladas a LN+.

Peña recordó que el año pasado durante el G20 que tuvo lugar en la ciudad alemana de Hamburgo, se vivió "la conflictividad callejera", y consideró que "es natural siempre en estos eventos" que haya "protestas".

En este contexto, indicó que "es un enorme desafío y orgullo para los argentinos", y aseguró que también "refleja la confianza en este proceso de transformación".

Al ser consultado por los incidentes y el operativo de seguridad del sábado último en las inmediaciones del Estado Monumental, Marcos Peña, negó que existan disputas entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires y resaltó que son "un solo equipo" ya que "los desafíos son los mismos".

En ese contexto, el jefe de ministros pidió "evitar la discusión de echarse la pelota" por las fallas en el operativo. "Hay que investigar bien qué falló y trabajar para corregir a futuro. Ni deprimirnos por lo que pasó ni afectar el espíritu de transformación", puntualizó en declaraciones a al canal televisivo.

 

Esta nota habla de: