Piden la continuidad de la cláusula gatillo
Docentes
Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense calificaron de "positiva" la reunión mantenida ayer con el gobernador, Axel Kicillof, en la que reclamaron la necesidad de discutir la recomposición de los salarios, el mantenimiento de la "cláusula gatillo" de actualización de haberes según la inflación y la concreción de al menos unas 600 obras edilicias escolares antes del inicio del ciclo lectivo 2020.
"Fue una reunión positiva, queremos destacar que volvimos a entrar sin hallar rejas ni cadenas a esta Casa (de Gobierno bonaerense) en la que la última vez que entramos había sido el 11 de diciembre de 2015. Hoy venimos otra vez con gran satisfacción porque es la casa de todos y todas", sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, al término de la reunión.
Además de Kicillof estuvieron las ministras de Educación y de Trabajo bonaerense, Agustina Vila y Mara Ruiz Malec, respectivamente, y el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.
Los dirigentes sindicales destacaron la importancia que a su criterio tiene este encuentro, ya que, dijeron, "iniciamos un camino para recuperar la escuela pública".