Piumato se sumó a las críticas a la reforma judicial, que calificó de "inconsulta e inoportuna"
El titular de la UEJN cuestionó que no se haya consultado a los trabajadores en la elaboración del proyecto y dijo que "las cifras que se difunden sobrel el costo que demandará están subvaloradas"
Desde la secretaría general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación Julio Piumato renovó y enfatizó críticas contra el proyecto de reforma judicial enviado por el Ejecutivo que avanza en trámite legislativo.
Tanto en declaraciones periodísticas y desde condimentados posteos en Twitter, Piumato consideró que el proyecto para la reforma abunda en "parches, es inoportuna, inconsulta, y no trae beneficio alguno al Pueblo Argentino". "La prioridad es unidad nacional para reconstruir la producción y el trabajo, Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde".
En el marco de los cuestionamientos, el también titular de la secretaría de Derechos Humanos de la CGT, insistió en tópicos que había planteado semanas atrás en cuanto a que se trata de una iniciativa que demandará mayores fondos del Presupuesto y también disparó que el Ejecutivo Nacional "no honró su compromiso acerca de la participación de los trabajadores, a través de sus sindicatos, en la elaboración del proyecto".
Respecto a la incidencia en los trabajadores que representan el titular de la UEJN señaló que no alcanzarán los empleados para atender las causas que demandarán los nuevos juzgados que se creen, al tiempo que reseñó el digusto gremial por los salarios que perciben los empleados estatales que se desempeñan en el ámbito Judicial.
"Las cifras que se difundieron sobre el costo que tendrá la reforma están subvaloradas", enfatizó para denostar las estimaciones oficiales respecto a que además de "necesaria" y de convertirse en ley, esa norma no implicará un aumento sustantivo de los fondos que se deban destinar a las nuevas estructuras.
En cuanto a la sintonía de la posición asumida por el titular de la UEJN con magistrados y especialistas que también sostienen críticas que van de una gama que abarca un punto máximo de "inaceptable" hasta llegar a "necesaria pero inoportuna en medio de la pandemia y lo que dejará en las facetas de la economía y el campo social", desde los sectores sindicales enfrentados a Piumato ,incluso dentro de la órbita judicial, remarcaron que el encono del histórico dirigente con la reforma trasciende el proyecto y certifica cicatrices sin cierre en la relación UEJN y Gobierno.