EMBAJADA BRITÁNICA

Posse, Bullrich, Neiffert y Cúneo Libarona a puro Rolling Stones y cocktails por el cumpleaños del Rey Carlos III

Bullrich intentó entonar el himno británico, Posse le hizo honor al rey tomando wisky y los embajadores opinaron del rol de Trump en la guerra de Ucrania y la salida de Mondino

DRomero

Al ritmo de “(I Can't Get No) Satisfaction”, el exjefe de Gabinete Nicolás Posse se sirvió varios vasos de wisky, el director de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), Sergio Neiffert, brindó y se saludó con los embajadores; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, rememoró sobre sus tiempos en Nueva York, y diputados de la oposición recapitularon sobre lo que fue la reunión de comisión de Presupuesto en diálogo con BAE Negocios, entre vino blanco, champagne y camarones rebosados, en el marco del festejo del 76° cumpleaños del Rey Carlos III de Inglaterra.

“El Presidente Milei suele destacar su deseo de devolver a este gran país a su edad de oro. No es casualidad que en aquel momento el socio comercial más importante era Gran Bretaña. Nuevamente somos optimistas sobre el futuro". "Este año se habló mucho de la libertad; su hermoso himno nacional contiene una de las más bellas líneas: libertad, libertad, libertad. Yo también me siento muy identificada con este valor, tanto que a mi primera hija la llamé Liberty", dijo la embajadora británica Kirsty Hayes en el escenario, vestida fresca con su vestido amarillo largo y ojotas, antes de entonar las frases Banda Sinfónica Militar 25 de Mayo. 

Acto seguido, se cantó “God Save The King”, y empezó a sonar con banda en vivo Mr. Kite de los Rolling Stones, la banda favorita de Milei.

Neiffert lo presenció en primera fila, junto con Cristina Pérez, periodista y esposa del ministro de Defensa, Luis Petri -que no estuvo presente-. También circuló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien intentó, como pudo, seguir el karaoke del himno británico acompañada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra; el diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López; el diputado de Encuentro Federal, Esteban Paulón; la legendaria modelo e instagramer Teresa Calandra, y la empresaria y actriz brasileña Anamá Ferreira -en la previa del casamiento de su hija con Georgie Neuss-, entre otros personajes populares de la política y la farándula argentina.

Estoy haciéndole honor a Gran Bretaña", se rió Posse mientras se servía su primer vaso de Blue Label de la noche, quien admitió ser “amigo de la casa” por sus épocas en la Jefatura y su vínculo con diplomáticos. No quiso dar declaraciones sobre la gestión libertaria, aunque sí se permitió desearle a su sucesor, Guillermo Francos -a quien definió como "un gran amigo"- el mejor de los éxitos en su gestión “o lo que sea que haga después”. “Vine a reencontrarme con viejos amigos”, agregó.

El evento comenzó pasadas las 19 y la temática de este año fue el cuidado del medio ambiente: alfombra verde, torta con la bandera de Inglaterra -también verde-, y stands de reciclaje y naturaleza decoraron el patio de la Embajada ubicada en el corazón de La Isla de Recoleta, en un edificio porteño que tiene el espacio verde privado más grande de la Ciudad. Todo montado para celebrar el cumpleaños del Rey Carlos III, hijo y sucesor de la legendaria Reina Isabel II.

Además de los funcionarios y diputados, abundaron embajadores. Marruecos, Israel, Ucrania, India y Estados Unidos fueron solo algunos de los muchos países que celebraron el festejo en Argentina. Algunos locales, entusiasmados, les explicaban en inglés lo que era una milanesa; otros aprovecharon para expresar lo que significa para ellos el ascenso del presidente Donald Trump en Estados Unidos para el mundo. 

Trump respeta el principio de la paz a través de la fuerza. Nosotros valoramos que es muy resolutivo: en su primera administración nos envió complejos antitanques muy sofisticados, llamados Javelin, que fueron de mucha ayuda contra Rusia. Hay opiniones diversas, pero creemos que es muy positivo para terminar con la guerra”, le confió a este diario Yurii Klymenko, embajador de Ucrania, quien, a 1000 días de la guerra, destacó su preocupación por la invasión rusa en centrales nucleares. En ese sentido, destacó que Milei también colabora con su ímpetu en divulgar las ideas de la libertad en el mundo.

Un representante estadounidense que prefirió hablar off the record dijo que si se desata una tercera guerra mundial no será responsabilidad del país norteamericano. “Nadie quiere eso. Si sucede, es porque Rusia lo quiere”, agregó, aunque no alimentó conjeturas al respecto. También se refirieron a la salida de la excanciller Diana Mondino -no hubo presencias de peso de la cancillería- y disminuyeron el voto opuesto a Estados Unidos (a favor de Cuba) que le costó su lugar en el Gabinete libertario: “Era un voto histórico. Estamos en Argentina por relaciones más profundas, no por un voto de la ONU”. 

Esta nota habla de: