PRO definirá a través de encuestas quién será su único candidato a suceder a Larreta
El ministro de Salud, Fernán Quirós, manifestó que a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PRO "debiera llegar con un solo candidato".
Para apaciguar los ánimos, en PRO decidieron resolver a través de encuestas quién será el candidato a jefe de Gobierno porteño de ese partido para competir en las PASO contra el radical Martín Lousteau. Mientras tanto, Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuña se mantienen firmes con sus candidaturas y apuestan a bajar las tensiones internas.
El mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insiste con que Quirós siga en carrera pero también con que es necesario llegar a las primarias con un sólo postulante. Si no fuera así, PRO corre el riesgo de dejar el Gobierno de la Ciudad en manos del radicalismo.
Mauricio Macri fue uno de los primeros en advertir que eso podría suceder luego de que el alcalde dispuso las elecciones concurrentes en la Ciudad. Por esa razón, cada vez que puede refuerza la idea de que Jorge Macri debe ser el candidato. Está convencido de que es el único que puede garantizar la continuidad de PRO en el gobierno de ese distrito. Sin embargo, la disputa de fondo es otra. Más que con la UCR, la puja es interna, se trata de quién quedará al frente de la administración porteña los próximos cuatro años: el macrismo o el larretismo.
Rodríguez Larreta resolvió mantener a Quirós, confiado en que puede posicionarse mejor en las encuestas y recién ahí definir quién representará a PRO en las PASO.
El ministro de Salud porteño dijo a Radio Perfil que PRO "debiera llegar con un solo candidato. Pero ese candidato tiene que estar ordenado por lo que opine la sociedad".
"El concepto sería que el primer ordenador sea la opinión de la gente. El segundo es que si creemos que el PRO y los equipos que tenemos actualmente, que empezaron con Mauricio y Horacio, sigan trabajando allí, tenemos que llegar a las PASO con un solo candidato del PRO. Esos son los dos elementos que nos tienen que ordenar", agregó Quirós.
Jorge Macri también pidió el día anterior “bajar todos el nivel de enojo” y aseguró que tiene "muy buena relación" con sus contrincantes de PRO. "Yo voy a ser candidato. Estoy convencido que puedo ser una continuidad con la actual conducción del PRO. Confío mucho en la capacidad de la gente que elija a quién quiere votar con la boleta electrónica. En Vicente López mucha gente me eligió cortando boleta", señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
Mientras el titular de la cartera sanitaria y el ministro de Gobierno están focalizados ciento por ciento en sus recorridas proselitistas, Acuña se mantiene en silencio respecto a qué hará con su candidatura. Por el momento, no tiene pensado bajarse, pero en la sede Uspallata auspician que la guerra de encuestas se circunscribirá a Quirós y Jorge Macri.