Progresistas en Red debatirán con figuras de la política latinoamericana
La conversación será acerca de la situación política actual y los desafíos frente a la pandemia del coronavirus. Entre los invitados estarán el embajador en España Ricardo Alfonsín y el candidato a presidente de Ecuador, Andrés Arauz
Representantes de Progresistas en Red de todo el país compartirán una charla con referentes de la política de Latinoamérica el sábado próximo. El espacio, denominado "los desafíos del Progresismo frente a la pandemia" de coronavirus (Covid-19), tiene la idea de analizar la situación política nacional y escenarios posibles frente a las elecciones parlamentarias de octubre.
"En estos tiempos tan difíciles y disruptivos, necesitamos gobiernos progresistas e inclusivos con la ética de la solidaridad como bandera; ese es nuestro norte y por ello seguimos trabajando por la ampliación de derechos y por una América Latina Igualitaria", expresó el dirigente de Progresistas en Red, Marcelo Ferreira.
Esa agrupación política nació tras un quiebre del partido GEN, liderado por Margarita Stolbizer, cuando varios de sus ahora exseguidores tomaron distancia de la exlegisladora, y está integrado por dirigentes y militantes del Partido Social, de Izquierda Democrática, del Partido Socialista y de la UCR.
Al abandonar el GEN, los Progresistas en Red fundamentaron su decisión en la convicción de que el partido creado por Stolbizer había "desvirtuado desde hace tiempo su representación ideológica y doctrinaria".
La actividad, organizada también por la fundación Friedich Ebert Stiftung (FES), será transmitida en vivo por Facebook Live (facebook.com/progresistasenred).
Entre los invitados al panel "América Latina, los desafíos del Progresismo frente a la Pandemia" estarán el candidato a presidente de Ecuador Andrés Arauz (Unión por la Esperanza); el embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsín; Monica Xavier, representante del Frente Amplio de Uruguay; Marco Enriquez Ominami, referente del Grupo Puebla y Mónica Valente, del Foro Sao Paulo, Brasil.