Qué dijo Alberto Fernández sobre el posible embarazo de Fabiola Yáñez
El jefe de Estado se refirió por primera vez a los rumores que se instalaron hace dos semanas acerca de que estaría esperando un hijo junto a la Primera Dama. Cuál fue su frase, que dejó más dudas que certezas
Alberto Fernández se refirió este viernes por primera vez a los rumores sobre el supuesto embarazo de Fabiola Yáñez, aunque con una respuesta elíptica que dejó más lugar a las dudas ya instaladas.
Todo sucedió en una entrevista radial que brindó el Presidente por la mañana, en la que fue consultado por el periodista Pablo Duggan, de Radio 10.
Duggan introdujo el tema con una autorreferencia. "Usted sabe que fui papá hace dos meses. Estoy feliz, ser papá a esta edad es una cosa maravilla", lanzó, mientras Fernández lo felicitaba con un alegre "¡qué grande!".
Entonces, el periodista lanzó la pregunta de manera ambigua. "A veces no se duerme (al tener un bebé). La pregunta es, y si quiere la contesta y si no no... ¿Usted está preparado?".
La respuesta del Presidente fue evasiva. “Para dormir estoy preparado porque hace dos años que no duermo al día de hoy, si es esa la pregunta”, dijo, para después aclarar que se había levantado a las 6 de la mañana.
"No hace falta que alguien más llegue a la casa para que no duerma", agregó Alberto.
Sin embargo, Duggan retrucó: "¿Pero va a haber novedades por ahí?". "No sabemos, no sabemos, esperemos esperemos", contestó el mandatario para finalizar el tema, sin desmentir el posible embarazo.
¿Fabiola Yáñez está embarazada?
Los rumores sobre el posible embarazo de Yáñez, de 40 años, comenzaron hace dos fines de semana, cuando, durante un acto en Misiones, ella misma subió a su cuenta de Instagram una historia con una foto en la que se abrazaba la panza con ambas manos, lo que fue interpretado como un gesto inequívoco de que está esperando un hijo.
La foto ocurrió apenas dos días después de que estallara el escándalo por su fiesta de cumpleaños en Olivos el 14 de julio de 2020 durante la cuarentena estricta, situación por la cual fue imputada y sobre la que hasta ahora nunca se refirió públicamente,
Aun así, en el entorno de la Primera Dama siempre se refirieron al embarazo en los mismos términos en que lo hizo el Presidente este viernes: sin confirmarlo pero sin tampoco negarlo.
Aunque la semana pasada trascendió que el anuncio sería inminente, los días pasaron y no hubo novedades oficiales.