"¿Qué tienen en la cabeza?", y otros enojos por el resultado electoral
Fernando Iglesias y Cinthia Fernández expresaron en sus redes sociales su furia por el resultado electoral, que llevó a Sergio Massa y Javier Milei a competir en un balotaje
Quizá sorprendidos por la performance de Sergio Massa en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina, que lo llevará a competir en un balotaje con Javier Milei, o decepcionados porque Patricia Bullrich quedó fuera de la batalla electoral que se avecina, no fueron pocos los que mostraron enojo en las redes sociales. Entre ellos, destacan el diputado nacional por Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y la mediática Cinthia Fernández.
Aunque las encuestas fallaron otra vez, sí es cierto que anticipaban que Bullrich quedaría fuera de un balotaje, pero una vez que la candidata reconoció la derrota y abrió un escenario incierto para Juntos por el Cambio, Iglesias salió con todo a criticar: "Una vez más: la política argentina no se lee con un manual de ciencias políticas, sino con un manual de psiquiatría. Capítulo: el psicópata. Subcapítulo: el síndrome de Estocolmo".
El síndrome de Estocolmo es un fenómeno psicológico en el que la víctima de un secuestro o abuso desarrolla sentimientos positivos hacia su captor o abusador. O, en términos coloquiales, cuando la víctima se enamora de su secuestrador.
Aunque en el síndrome de Estocolmo la víctima no es culpable de lo que le sucede, otros mensajes fueron directos contra los votantes del oficialismo: "¿Qué tiene en la cabeza la gente?", se preguntó, sin ir más lejos, la panelista televisiva Cinthia Fernández.
Fue, todavía, más lejos: "Con heladeras, unos pesitos y un par de bolsas de comida siguen siendo ignorantes", escribió en X (ex Twitter). Y agregó: “Ni las pu..., ni los yates ni los bolsos, ni las fiestitas clandestinas, ni el robo de vacunas, ni la corrupción, ni los niveles de pobreza, delincuencia e inflación los hacen aprender”.
QUE TIENE EN LA CABEZA LA GENTE?
CON HELADERAS, UNOS PESITOS, Y UN PAR DE BOLSAS DE COMIDA SIGUEN SIENDO IGNORANTES.
NI LAS PUT@S, NI LOS YATES, NI LOS BOLSOS, NI LAS FIESTITAS CLANDESTINAS, NI EL ROBO DE VACUNAS, NI LA CORRUPCION, NI LOS NIVELES DE POBREZA, DELINCUENCIA E…