Fuerza Patria

Recalde cuestionó al Gobierno de Milei: "Cada 6 meses tiene que rogar un salvataje"

El candidato a senador porteño remarcó la “angustiante” situación social que estaría generando un “deterioro en el apoyo social” al proyecto actual.

BAE Negocios

El candidato a senador por CABA de Fuerza Patria, Mariano Recalde, arremetió contra la gestión económica y política del oficialismo, al asegurar que el constante pedido de asistencia externa revela un desorden macroeconómico

El referente político del peronismo criticó la dependencia del país y la "angustiante" situación social que estaría generando un "deterioro en el apoyo social" al proyecto actual.

Recalde cuestionó con dureza el rescate financiero del Tesoro de Estados Unidos, señalando que la asistencia no responde a la generosidad, sino a intereses concretos: 

"El gobierno dice que tiene una economía ordenada, pero cada 6 meses tienen que salir a reclamar, a rogar un salvataje económico de un lado, primero del FMI y ahora del Tesoro Estados Unidos. Esto habla muy mal de la macroeconomía", manifestó en declaraciones radiales.

El candidato expresó su preocupación por la soberanía nacional al afirmar que la ayuda estadounidense se otorga a cambio de contraprestaciones no transparentadas: "Es muy triste ver cómo el país pierde independencia, pierde autonomía, pierde libertad y queda sometido" a los intereses de potencias extranjeras. 

Añadió además que los anuncios sobre el futuro económico argentino son realizados directamente por funcionarios de EE.UU. a través de redes sociales, lo que considera una falta de respeto a la investidura de los representantes locales.

Crisis social y "bronca" creciente

En el ámbito microeconómico, Recalde describió una realidad social preocupante, donde a las familias “cada vez les cuesta más llegar a fin de mes o no llegan a fin de mes” y se refirió a las "historias de jubilados que no pueden comprar los remedios" y necesitan ayuda de sus hijos, algo que no ocurría anteriormente.

Según el candidato, esta situación "angustiante" genera una creciente "bronca" contra el modelo político actual y si bien que el apoyo oficialista se mantuvo en las elecciones de mayo (donde, según Recalde, "Libertarios y Amarillos se juntaron esta vez"), el soporte social se está deteriorando "con cada escándalo".

"Mucha gente que hacía un sacrificio... cuando empieza a ver que le mentían, cuando empieza a ver que no solo el sacrificio individual, sino que además se mienten desde el poder, va generando una bronca."

Esta nota habla de: