Reclamos del personal de Migraciones por sueldos y condiciones de trabajo
Los estatales consideran que hay funcionarios que se sorprenden con reclamos evidentes sobre sueldos y otras situaciones respecto a la labor de trabajadores y trabajadoras
Desde ATE Nacional reclamaron al Gobierno que se atienda el reclamo de los trabajadores de Migraciones, que abarcan tanto la actualización salarial, el pase a planta permanente y la reincorporación de los agentes que fueron despedidos en octubre de 2020, según precisaron desde la asociación de estatales.
“El Gobierno tiene que dejar de hacer oídos sordos ante las demandas de trabajadores y trabajadoras y debe actuar para sacarnos de la situación de pobreza en la que estamos”, dijo Rodolfo Aguiar secretario adjunto de ATE Nacional luego de participar en una asamblea en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, ubicado en la frontera entre Posadas, provincia de Misiones y la localidad de Encarnación en Paraguay.
Aguiar contextualizó el reclamo de los agentes de Migraciones en la situación salarial que se plantea este año al calor de la inflación cuyas previones encendieron las alarmas gremiales, tanto en ATE como en las organizaciones que representan a trabajadores del sector privado.
“Es para lamentar que nos estemos acostumbrando a que nuestros salarios alcancen para cada vez menos cosas. Como también que existan funcionarios que se hacen los sorprendidos cuando exigimos una justa recomposición”, sostuvo el sindicalista. En Migraciones ATE se declaró en estado de asamblea permanente desde principios de este mes.
ProblemasLa agenda de reclamos incluye la actualización de adicionales que forman parte importante de sus ingresos; mejoras en las condiciones y lugares de trabajo, pases a planta permanente en relación a que existen trabajadores y trabajadoras que se desempeñan hace más de 20 años sin contar con la estabilidad laboral y la inmediata reincorporación de los despedidos en octubre del 2020. “Luego de esas cesantías apareció la consecuencia colateral que es la falta de personal en distintas áreas”.