Respaldo de Juntos por el Cambio a Soledad Acuña ante pedido sindical de renuncia
Los dichos de la funcionaria de Larreta sobre maestros y profesores eje de polémica nacional
Con respaldo de su fuerza política y severas críticas del oficialismo como también sindicatos los dichos de la ministra porteña de Educación Soledad Acuña sobre “adoctrinamiento en las aulas” y deficiente formación profesional docente tuvieron eco nacional.
Fue la referente del PRO, Patricia Bullrich quién enfatizó su respaldo a la funcionaria. “La educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra”, escribió la ex titular de la cartera de Seguridad. “Soledad Acuña expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa. Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar” completó su posteo en la red social Twitter.
En tanto el ministro nacional de Educación Nicolás Trotta advirtió que las palabras de funcionaria de la administración Rodríguez Larreta sobre los maestros y profesores "son sumamente injustas e incoherentes".
Desde esa mirada el funcionario consideró que el gobierno porteño debe pedir disculpas y destacó que la comunidad docente desplegó "un enorme compromiso para resaltar en la pandemia".
"Me parece que las declaraciones de Acuña son injustas e incoherentes y llegan en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado su esfuerzo y dedicación", sostuvo Trotta.
Los sindicatos también se pronunciaron contra Acuña desde todo el arco gremial no solo en declaraciones periodísticas ya que se activó una presentación ante el INADI por considerar discriminatorios los dichos de la funcionaria de la CABA.
Cabe consignar que la interpretación de Bullrich tuvo sus réplicas en varias redes sociales, donde tal cual sucedió con tópicos como el aborto o la educación sexual, en los establecimientos educativos, hubo pronunciamientos contra los maestros y en especial contra el titular del Suteba Roberto Baradel. Ese referente gremial consideró “lamentable” que la funcionaria porteña "estigmatice a los docentes y es muy grave que propicie la delación y la denuncia a quienes enseñan por lo que enseñan". Enmarcando la situación en otras polémicas donde incluso el Suteba se enfrentó con la ex gobernadora María Eugenia Vidal el también dirigente de la CTA afirmó que ello "remite a las épocas más oscuras de nuestro país", según Baradel la funcionaria "sin ninguna duda, no está a la altura del cargo que ejerce".
Por su parte otra de las voces en respaldo de la ministra tuvieron como protagonista al senador y ex titular de Educación durante el macrismo, Esteban Bullrich. Este apeló a la figura de "dichos sacados de contexto", sin reparar en que el video que trascendió con la opinión de Acuña, durante de la reunión convocada por Fernando Iglesias, acreditan textualidad. Bullrich que mantuvo pulseadas de elevado tono con los sindicatos de los educadores durante su gestión consideró que, Coronavirus mediante, el foco debía ser puesto "en el millón de chicos que abandonaron el colegio por no tener conexión a internet en medio de la pandemia".