Restricción de vuelos: hay 27 mil turistas argentinos en el exterior pero que no hay "varados"
En el marco de las restricciones de vuelos impuestas por el gobierno nacional, el organismo señaló que los compatriotas que se encuentran fuera del país están regresando con normalidad, aunque en algunos casos con la reprogramación de los vuelos para el mismo día o días posteriores debido a la disminución en las frecuencias de las compañías aéreas
El Gobierno nacional afirmó que según los registros de Migraciones, en la actualidad alrededor de 27 mil argentinos se encuentran en el exterior, destacaron que hasta la fecha no hay “varados” y los turistas están regresando con normalidad al país.
En algunos casos puntuales hay reprogramaciones de vuelos para el mismo día o días posteriores a raíz de la disminución gradual de vuelos en el marco de las medidas restrictivas adoptadas la semana pasada.
Estas reducciones, igualmente, están teniendo en cuenta la cantidad de argentinos que se encuentran en el extranjero.
En relación a "los chicos varados en Cancún", advirtieron que estos no están varados, sino que se trata de casos de COVID positivo y deben permanecer en el lugar hasta recibir el alta médica.
Ni las normas de los países, ni las políticas de las aerolíneas, ni las las medidas sanitarias en Argentina permiten que viajen pasajeros con COVID positivo.
Consideraron también como necesario recordar que, además de firmar la notificación fehaciente de las condiciones para salir del país, el gobierno sigue desaconsejando viajar al exterior en medio de la pandemia por la inestabilidad general de la administración de fronteras en el mundo, como así también por la necesidad de retrasar lo más posible la llegada de nuevas cepas al país.
Por último, recordaron que las provincias son las responsables de realizar los controles de cumplimiento de cuarentena en cada jurisdicción y que el resultado negativo de los test no garantiza en un 100% que no estén cursando un contagio, por tal motivo, señalaron que sigue siendo obligatorio realizar el aislamiento de 7 días cuando se regresa del exterior.