Reunión de intendentes bonaerenses de cara al balotaje
Los jefes comunales bonaerenses, junto al gobernador reelecto Axel Kiccilof, se reunirán para pensar la estrategia de cara al balotaje 2023
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con los y las intendentes bonaerenses electos de Unión por la Patria (UxP) para definir los pasos a seguir en el último tramo de la campaña de cara al balotaje.
Kicillof renovó su mandato con el 44,88% de los votos, lo que lo ubicó a 18 puntos de diferencia del excandidato de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti (JxC), que sumó un 26,62%. Mientras que la excandidata de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, quedó a 20 puntos de distancia con el 24,59%.
El objetivo del encuentro es analizar los resultados electorales del domingo, que al peronismo le valió ganar en 135 municipios bonaerenses. Participarán más de 80 jefes comunales, entre electos y salientes, para pensar la estrategia en apoyo al candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, en el balotaje contra el contendiente de LLA, Javier Milei.
Eleecciones 2023 en la provincia
El intendente electo de UxP en Tres Arroyos, Pablo Garate, explicó que en dicha localidad “hacía 28 años que gobernaba un movimiento vecinal" y hoy "ya comenzamos la transición con el intendente”. En declaraciones con radio Provincia remarcó: “Es todo nuevo".
Garate se impuso en los comicios del domingo pasado con el 34,53% sobre el candidato de JxC, Carlos Avila (26,86%); la del Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos, Claudia Cittadino (24,93%); el de LLA, Facundo Arguello (12%); y la del Frente de Izquierda, Marcela Pascucci (1,65%).
Por su parte, el jefe comunal electo de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini (UXP), consideró que Milei "es una persona que no está en sus cabales para conducir un país y la sociedad de alguna manera lo ve".
Sobre ello, analizó que "probablemente a algunas personas les llama la atención que Milei grite sus locuras o que desencaja", y "quizá seduce ese show”. Sin embargo, aseguró que “nadie está a favor de que la salud se privatice, de haya que pagar para que su hijo vaya a la escuela o de que los pibes puedan andar con armas en la mochila", planteó.