Rumores de cambios en el Gabinete: Manzur seguirá en el cargo

Las supuestas diferencias entre el Presidente y el jefe de Gabinete alertaron a las versiones de una renuncia. Juan Manzur aclaró que es "excelente" la relación con Alberto Fernández

nvaccarezza

Los rumores de una posible salida del jefe de Gabinete, Juan Manzur, comenzaron a sonar con más fuerza el fin de semana. Desde el entorno del ministro coordinador descartaron la renuncia al cargo que asumió el 20 de septiembre pasado.

Voceros de Manzur confirmaron a este medio que el "jefe de Gabinete sigue en funciones", y que no está previsto la posibilidad de dejar el Gobierno para volver a su anterior función de gobernador de Tucumán.

"Está en Casa Rosada trabajando desde las 7 en su despacho", confirmaron las mismas fuentes. La aclaración tiene que ver con que la agenda pública del ministro comenzó a bajar la intensidad.

Manzur no renuncia

En medio de los rumores, el jefe de Gabinete acompañará hoy al Presidente en el acto el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

Internamente se habla  que un sector del albertismo no está conforme con la presencia del tucumano. En el kirchnerismo aseguran que la relación de Alberto y Manzur se enfrió. Al principio, el Presidente, estaba “entusiasmado con el perfil alto del gobernador”, pero algo cambió. “Eso no le gustó y por eso designó a Gabriela Cerruti como stopper”, graficaron sobre el vínculo.

Los trascendidos de una pronta salida del gabinete fueron vinculados a una tensa relación con Alberto Fernández. Manzur aclaró al diario Clarín que "la relación con el Presidente es excelente. "Estoy enteramente dedicado a la gestión como Jefe de Gabinete del gobierno, coordinando y articulando el trabajo con los ministros", afirmó al matutino.

Esta mañana también se refirió el tema el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, quien señaló que "lo de Juan Manzur no es una noticia".

"La relación del jefe de Gabinete con el presidente de la Nación es muy buena; es una persona que ha sido convocada para colaborar en una situación difícil, después de la derrota electoral, cuando se puso la mochila y se mejoró ese resultado", aclaró el funcionario en declaraciones radiales.

Neme afirmó que habló con Manzur sobre vínculo con el Presidente. "Cuando me dice que la relación con Alberto Fernández es óptima, no tengo motivos para dudar", afirmó.

La gestión de Manzur

El estilo del gobernador de Tucumán en uso de la licencia marcó un nuevo ritmo en las actividades oficiales, con una agenda que comienza bien temprano - a las 7 de la mañana- e incluye una interminable ronda de reuniones.

La hiperactividad del ministro coordinador comenzó desde el primer día en el cargo que asumió luego de la derrota en las PASO. El ritmo acelerado de Manzur siempre se mantuvo en paralelo a las actividades del Presidente, lo que motivó al título exagerado de una especie de "Primer Ministro".

El rol comenzó a opacarse después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre donde el Frente de Todos sufrió una derrota. El jefe de Gabinete no brinda conferencias de prensas ni da entrevistas. Toda la comunicación oficial recayó en la portavoz Gabriela Cerruti con conferencia de prensa semanales.

Esta nota habla de: