San Fernando es zona liberada: vecinos desesperados por ola de robos y aumento de la inseguridad

Se prepara una movilización por la reiteración de casos que incluyen agresiones 

BAE Negocios

Gran conmoción se vive en la localidad bonaerense de San Fernando luego de que un abuelo fue atacado salvajemente en el marco de un intento de asalto callejero en el cual el anciano fue agredido con un palo por delincuentes que lo interceptaron mientras se dirigía a la parada del colectivos, en dirección a la casa de un familiar.

El episodio fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes circularon por las redes sociales y no hicieron más que confirmar la seguidilla de casos de inseguridad que conmueve a la zona, la cual últimamente se convirtió en "tierra de maleantes" según señalaron los vecinos.

Los pobladores, indignados por lo ocurrido con el jubilado, no descartan movilizarse en las próximas horas hacia el edificio municipal para reclamar mayores medidas de seguridad, ya que se sienten desamparados y desprotegidos. "Los que estamos presos somos nosotros en nuestras casas, mientras que los que deberían estar encerrados son los delincuentes", expresó un vecino. La víctima tuvo que ser asistida y los maleantes lograron escapar.

 

 

Relato en primera persona

No mucho tiempo atrás, un robo ocurrido en San Fernando se volvió viral cuando un hombre entró a asaltar un local de una insólita manera. Las imágenes de la cámara de seguridad del lugar registraron cómo un hombre calvo ingresó al local, dio una vuelta y se puso unos anteojos de sol antes de dirigirse a la cajera. Lo primero que dijo fue "quiero hacerle un regalo a mi sobrina", mientras recorría percheros y estantes.

Luego, el delincuente se acercó a la cajera y le aseguró: "Te la hago corta, esto es un robo" y se levantó la remera de manera discreta para mostrarle un pequeño cuchillo que llevaba pegado al pantalón. Las imágenes del tenso momento quedaron grabadas por la cámara del lugar. En silencio, el delincuente obligó a la cajera a encerrarse en la parte de atrás del local y tomó la recaudación, tras lo cual se fue caminando con el botín y la empleada atinó a llamar a la policía, que le tomó la denuncia por robo.

Entre los grupos de vecinos aseguraron haberlo visto caminando por la zona con una mochila y una gorra puesta. "Me parece que anda caminando el pelado que robó", sostuvo uno y aclaró que lo veía deambular a la altura de Constitución al 200. Una fuente del lugar, por su parte, declaró ante la prensa que "antes no solían pasar cosas así". "Te robaban mecheras, se llevaban dos remeras en la mochila, lo que sea, pero esto es nuevo", aseguró.

Esta nota habla de: