Santilli, tras la decisión de la Justicia Electoral: "¿Tanto miedo le tienen a la Boleta Única?"
La Justicia Electoral determinó que Diego Santilli no podrá encabezar la lista de La Libertad Avanza. El diputado apuntó contra la oposición y los acusó de “embarrar la democracia”
El juez federal Alejo Ramos Padilla confirmó que el diputado Diego Santilli no podrá encabezar la lista de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas 2025 y que Karen Reichardt deberá ser la primera candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires. Tras la decisión, Santilli aseguró que no le preocupa su posición en la lista: “No me importa si voy primero, segundo o tercero. Voy a estar donde el presidente me necesite”.
El debate sobre el orden de las candidaturas en LLA se da luego de la baja de José Luis Espert, quien renunció tras el escándalo por su vínculo con el empresario narco Federico “Fred” Machado.
El juez apeló al "espíritu" de la ley de paridad de género. Argumentó que poner a una mujer al frente de la lista (Reichardt) en este caso honra el objetivo de la norma de promover la equidad de género y rechaza el intento de modificar el orden de la lista ya oficializada para fines meramente electorales. En esa línea, Santilli ahora estará en segundo lugar y le seguirá Gladys Humenuk.
Qué dijo Diego Santilli
En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el diputado sostuvo que "lo importante no son los cargos ni la cartelería. Lo importante son las ideas del cambio, garantizar las reformas, sostener y profundizar el rumbo que lleva adelante el presidente hace dos años”.
Además, cuestionó la resistencia del peronismo a que el fuera cabeza de lista y a la reimpresión de boletas: “¿Tanto miedo le tienen a la Boleta Única? ¿Tanto miedo le tienen a competir en igualdad de condiciones?”.
"Queda claro que los dinosaurios de la política quieren burlar la voluntad de la gente y embarrar la democracia", apuntó y llamó a la ciudadanía a apostar por La Libertad Avanza en las próximas elecciones.
“No les regalemos ni un centímetro a los que quieren volver al pasado. Este 26 de octubre, ahora más que nunca, hay que ir a votar contra los que se resisten al cambio que la Argentina necesita”, finalizó.
No me importa el lugar. No me importa si voy primero, segundo o tercero. Voy a estar donde el presidente me necesite.
Porque lo importante no son los cargos ni la cartelería. Lo importante son las ideas del cambio, garantizar las reformas, sostener y profundizar el rumbo que…