Schiaretti recibe a Lavagna en otra cita "institucional"

Completa reuniones con las tres principales fórmulas

jslucki

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volverá a mostrar hoy su peso específico en tablero político nacional cuando reciba en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del ejecutivo en la capital provincial, a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, binomio presidencial de Consenso Federal.

En el entorno del mandatario cordobés se encargaron de remarcar que la reunión fue pedida por la fórmula visitante y que la misma tiene un carácter neutral. Ya que, con el encuentro de esta tarde, Schiaretti habrá recibido a candidatos al ejecutivo de los tres princpales espacios políticos de estos comicios, luego del encuentro con Alberto Fernández de la semana pasada y el que mantuvo con Miguel Pichetto tras el cierre de listas de junio.

Por su parte, cerca de Lavagna comentaron a BAE Negocios que la temática de la reunión seguramente gire en torno a los ejes que Consenso Federal impulsa a nivel nacional y para Córdoba en específico, como "el impulso a las pymes industriales, la reactivación del consumo, la recentralización de la educación y la necesidad de que Macri corra los vencimientos con el FMI".

La relación entre Schiaretti y el ex ministro de Economía había pasado por grandes tensiones previo al cierre de alianzas, durante el fallido armado de Alternativa Federal, debido a que la voluntad del primero de definir el candidato del espacio en internas chocó directamente con la pretensión de Lavagna de ser ungido él mismo como candidato de consenso.

El candidato buscará recomponer el vínculo con el gobernador provincial

Al respecto, cerca del gobernador remarcaron el cariz "institucional" del recibimiento, al tiempo que subrayaron que él apoya "simplemente a la boleta de los candidatos a diputados nacionales por Córdoba". Aunque admitieron, al mismo tiempo, que "si no hubiese relación, Lavagna y Urtubey no hubieran sido recibidos".

En paralelo, fuentes allegadas al lavagnismo consideraron que "seguramente el encuentro implique algún grado de recomposición" tras los cortocircuitos de la primera mitad del año, y agregaron que "Urtubey tiene buena relación" con el líder cordobés.

Previo al cónclave, Lavagna se reunirá con con empresarios de pymes locales, para luego ofrecer, a las 11, una conferencia de prensa junto al gobernador salteño y realizar una caminata por el centro de la ciudad de Córdoba.

Esta nota habla de: