Scioli mantiene aspiraciones y trabaja por la unidad del PJ

"No voy a ser indiferente" en 2019, aseguró

BAE Negocios

El diputado del Frente para la Victoria-PJ, Daniel Scioli, afirmó que en la Argentina "hay que construir un nacionalismo moderno" para superar la crisis económica, al trazar un hipotético plan de gobierno si llegara a ganar las próximas elecciones presidenciales.

Fiel a su estilo, Scioli sostuvo que "habla con todos" los dirigentes del peronismo, remarcó que tiene "un buen diálogo" con la ex presidenta Cristina Fernández y planteó que "los procesos internos -del PJ- deben potenciar a los candidatos", aunque recordó que "en 2015 se dividió el peronismo".

El ex candidato presidencial del FpV-PJ y ex gobernador bonaeresense afirmó: "Yo trabajo para unir a los argentinos".

En una entrevista en Crónica HD, no eludió sus intenciones de volver a competir por la presidencia: "Quiero proponer soluciones, hay una salida y estoy trabajando en eso. Cuando llegue el momento, no voy a ser indiferente y voy a asumir compromisos. Voy a someterme a la voluntad popular", sostuvo. El dirigente busca aglutinar a todos los sectores del peronismo detrás de su candidatura.

"La gente cambia de gobierno cuando entiende que con otro puede estar mejor. Pasó siempre, ahora se entusiasmó con Cambiemos. No hay que volver al pasado y adaptar nuestros cambios. Y yo tengo mucha capacidad de adaptación por los golpes que recibí", recordó Scioli.

A la hora de analizar la situación económica y plantear posibles medidas en el caso de tener que gobernar a partir del 10 de diciembre del próximo año, Scioli se refirió al préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al manifestar que el país está "condicionado por el Fondo y por el alto endeudamiento. El FMI tiene que entender que si no crecemos no le podemos pagar".

"Mi visión de la economía es la doméstica, la de la pequeña y mediana empresa junto a los trabajadores", dijo el diputado nacional, que además planteó que "hay que cuidar nuestro mercado y no estar tan dependiente de lo que les pasa a los otros países".

En ese sentido, el ex gobernador bonaerense además aseguró: "Tenemos que sacarnos la deuda de encima. El Gobierno no hizo el esfuerzo en producir, por eso tuvo que tomar deuda".

Esta nota habla de: