Se entregaron dos secretarios de Néstor y Cristina

Larroque presentó un escrito y negó las acusaciones

BAE Negocios

Los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner, Raúl Copetti y Roberto Sosa, se entregaron ayer en los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa de los cuadernos, luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara sus detenciones.

Copetti se presentó en el juzgado cerca del mediodía y quedó a disposición del magistrado, que en las próximas horas le tomará declaración indagatoria: el ex colaborador había sido requerido por el magistrado federal por ser considerado el recaudador del ex matrimonio presidencial en Santa Cruz.

En paralelo a su detención se realizaron allanamientos en propiedades de Copetti en Calamuchita, Córdoba, donde se secuestró una importante suma de dinero, autos, armas y documentación.

Más tarde, cerca de las 15, se presentó también en el cuarto piso de Comodoro Py Sosa, nombrado en el marco de la causa por los supuestos sobornos en la obra pública. Con estas dos detenciones, más los arrestos de este miércoles de los dos ex secretarios privados de la ex presidenta Julio Álvarez y Víctor Fabián Gutiérrez, sólo queda prófugo Ricardo Barreiro, conocido como el "jardinero" de la familia Kirchner. Todos los colaboradores fueron aludidos en la declaración del piloto del avión presidencial Sergio "Potro" Velásquez.

En tanto, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque presentó un escrito en la indagatoria a la que fue citado por Bonadio. En el mismo, afirmó que no hizo "nada ilegal" por lo que no se arrepiente "de nada" ni busca una "sortija", en referencia a los acuerdos para que los imputados se conviertan en colaboradores de la Justicia, en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas. El dirigente de La Cámpora negó haber recibido fondos para financiar su campaña política en 2013.

Esta nota habla de: