SEGURIDAD

Sergio Berni denunció que sufrió "una emboscada", tras la golpiza en La Matanza

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que "no podemos seguir con los infiltrados políticos en las disputas gremiales" y apuntó contra su par en la Ciudad, Eugenio Burzaco

BAE Negocios

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que fue víctima de "una emboscada" en su contra este lunescuando fue golpeado durante la manifestación de colectiveros en Lomas del Mirador en reclamo por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino. El funcionario sufrió la fractura de varios huesos de su rostro.

El ex senador contó qué fue lo que vivió en el instante en el que llegó a la manifestación en el cruce de la Avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas. "Cuando llego al lugar, me dicen: 'andate, esto es una emboscada', y cuando vi las caras me di cuenta de que había gente que venía a provocar" y continuó: "Cuando hice 100 metros, sabía que esto iba a terminar así".

 

Berni relató que estaba por llegar a un acuerdo con los manifestantes, hasta que llegaron la Infantería y efectivos de la policía de la Ciudad: "Íbamos a reunirnos, estábamos en pleno proceso, estábamos viendo donde nos íbamos a reunir; durante 20 minutos pudimos tranquilizar la situación, cuando estaba todo listo aparece la Infantería y les pido por favor que no avancen, salgo de la pared, llegó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y prácticamente me lleva detenido". 

Ese fue el momento de mayor tensión y el funcionario recibió golpes y piedrazos. Los ataques le ocasionaron fractura de maxilar, de cráneo y hundimiento de órbita, un tipo de fractura que produce que el tamaño del ojo aumente mucho. Inmediatamente, fue escoltado hacia el Hospital Churruca, en donde fue atendido de emergencias. 

Según señaló, los colectiveros fueron identificados, pero no realizará ninguna denuncia e indicó que está bien: "Un golpe no hace mella", dijo. En este contexto, agregó: "Duele más que un bonaerense que tengo que cuidar murió que los golpes que recibí". "Siento un dolor en el alma por el asesinato de Daniel Barrientos", indicó.

Sergio Berni denunció que sufrió "una emboscada", tras la golpiza en La Matanza
Sergio Berni en el medio del conflicto, momento posterior a recibir los golpes que le causaron múltiples fracturas

"En ese ambiente se funde todo: los realmente dolidos, los activistas políticos, la interna de la UTA que es terrible, los violentos y cobardes, todos juntos en manada", afirmó contundente.

"No soy alcahuete, pero de la misma forma que cuando hay fiscales que denuncian enriquecimiento ilícito, debe haber fiscales que tienen lo que tienen que tener y deben estar investigando", aseguró y deslizó que "seguramente las vueltas de la vida nos permitirá estar cara a cara en la calle".

"Argentina no puede seguir de esta manera" sostuvo Berni, que apuntó a "sectores de la política" que "incentivan a través de los medios de comunicación". En esta línea, afirmó que "hay una metodología de incitación a la violencia de sectores políticos" y sostuvo que "en la Argentina no podemos seguir con este nivel de violencia".

Enseguida, apuntó hacia el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, aseguró que no lo llamó luego del episodio y apuntó duramente contra él: "Mejor que no me llame porque se va a comer flor de puteada".

El cartel que apareció en la protesta de colectiveros

En las últimas horas, en redes sociales se difundió una imagen de un cartel que apareció no solo en la manifestación por el colectivero asesinado, sino también en un acto de la titular del PRO, Patricia Bullrich, también en La Matanza. Con la misma letra en ambas ocasiones, el letrero reza: "Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo". Usuarios de Twitter descubrieron la coincidencia y les llamó la atención que se trate del mismo cartel.

Bullrich realizó un acto el jueves pasado en la municipalidad del oeste bonaerense sobre "mujeres empoderadas de la provincia de Buenos Aires que se organizan para ganar las elecciones y gobernar".

La fuerza de las mujeres en La Matanza. ¡Gracias por tanto cariño! pic.twitter.com/SNvNBppT9C

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 31, 2023
 
Sergio Berni denunció que sufrió "una emboscada", tras la golpiza en La Matanza
 
Un cartel exactamente igual fue visto este lunes en las manos de un manifestante en los cortes producidos este lunes en General Paz y Juan Manuel de Rosas, en la localidad de Lomas del Mirador, donde se concentraban los colectiveros que pedían justicia por su compañero asesinado.
Sergio Berni denunció que sufrió "una emboscada", tras la golpiza en La Matanza
Esta nota habla de: