Sergio Massa: “Roberto Lavagna va a tener mucho que ver en lo que viene”
Sergio Massa estuvo como invitado en el programa de Mirtha Legrand y dijo que "hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros”
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó que Roberto Lavagna tendrá un lugar destacado en su gabinete si gana las elecciones 2023.
El postulante a presidente del oficialismo no confirmó si el economista ocupará formalmente el Palacio de Hacienda."Roberto es alguien a quien yo respeto mucho", comentó el ministro y, cuando la periodista María Julia Oliván le comentó que éste no quiere cargos públicos, le respondió: "No se, vamos a ver".
“Orden fiscal, superávit comercial y cambio competitivo son las premisas que hicieron que Argentina tuviera una recuperación importante. Roberto en eso tuvo mucho que ver. Desde el 10 de diciembre Roberto (Lavagna) va a tener mucho que ver”, adelantó Massa.
Lavagna fue parte del gobierno de Néstor Kirchner a fines de noviembre de 2005. Al cabo de dos años y medio, las diferencias con el expresidente y la entonces senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, fueron creciendo. La gota que rebasó el vaso fue su denuncia en un evento de la Cámara Argentina de la Construcción, de manejos turbios en la obra pública.
Massa fue el principal invitado en el programa de Mirtha Legrand en eltrece, que se emitió este domingo, en horario y día especial para cumplir con la oferta de candidatos presidenciales previo a la veda electoral, tras las visitas de Patricia Bullrich y Javier Milei.
Luego de la confirmación de la participación de Lavagna en caso de llegar a la Presidencia, Mirtha le preguntó al candidato si "se quedan todos los kirchneristas" en su gobierno.
Ante eso, Massa replicó que no mantendrá en su eventual gabinete a muchos funcionarios de Alberto Fernández. “Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda. Lo dije y lo reitero”, insistió con su idea, que ya había expresado semanas atrás como forma de intentar separarse de la gestión actual.
Massa habló sobre el caso Insaurralde
Durante la noche también se habló del escándalo por los viajes en yate por Europa de Martín Insaurralde junto a la modelo Sofía Clerici. Massa reconoció que tenía “una relación personal de trabajo y social buena” con el exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
Sobre la revelación del viaje de Insaurralde en plena campaña y las polémicas fotografías que trascendieron, dijo que fue “gravísimo lo que pasó”. “Creo que el hecho de que renunciara el mismo día demuestra la gravedad. Ese día hablé con el gobernador y le pedí la renuncia”, aclaró.
“Esperemos que la justicia investigue con absoluta libertad”, planteó Massa. “Tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y palabras”, dijo sobre los funcionarios públicos y volvió a resaltar el rol que se adjudica en la premura para desplazar a Insaurralde. “Por eso pedí la renuncia, por eso pedí la renuncia de él como candidato y creo que va a tener que rendir”, añadió.
Mirtha Legrand preguntó dónde estaba el Presidente, a lo que en la mesa le respondieron que se encuentra de viaje oficial por China.
La periodista Oliván le preguntó al ministro de Economía si se había peleado con Alberto Fernández por la denuncia que interpuso el Presidente en la Justicia contra Javier Milei por "intimidación pública", que lo responsabilizó por la corrida cambiaria que llevó al dólar blue a cotizar por encima de los $1.000.
“No me peleé. Lo que le dije a todos los que trabajan con nosotros es que a Milei y a todos le ganamos en las urnas, no en tribunales", aclaró.