El Gobierno desmintió a la oposición

Siguen los cruces por los varados: la Provincia pagará el costo del hotel

Desde la restricción de achicar la cantidad de vuelos que llegan a la Argentina, la Nación defendió la medida y no descarta extenderla. Juntos por el Cambio lanzó fuertes críticas. Los bonaerenses tendrán cobertura de gastos.

nvaccarezza

La decisión del Gobierno nacional de restringir los vuelos al exterior generó un nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.

La Casa Rosada defiende las medidas dispuestas desde el lunes para frenar el ingreso de argentinos al país al pasar de 2000 a 600 en el límite de cantidad de pasajeros.

Pese a las fuertes críticas de Juntos por el Cambio, el Ejecutivo no piensa dar marcha atrás con la medida. La Ciudad de Buenos Aires avaló la decisión de Nación de que los argentinos que lleguen desde el exterior tendrán que hacer una cuarentena de siete días en un hotel pagado por el turista.

La Provincia de Buenos Aires se diferenció de las restricciones porteñas con las que se busca frenar el ingreso de una tercera ola de contagios. Según informó ayer el jefe de gabinete, Carlos Bianco, los pasajeros deberán hacer cuatro días de aislamiento en un hotel y tres en sus casas, ya que vienen con un PCR negativo realizado tres días antes de viajar. 

 

La cuarentena para quienes regresen del exterior en Provincia

 

El Gobierno de Axel Kicillof decidió que los que viajan antes del 1 de julio deberán cumplir con la cuarentena pero el costo del alojamiento en un hotel será pagado por la provincia.

"Se pagan los cuatro días de los que están actualmente en el exterior porque es lo más justo ya que no estaba la medida cuando se fueron", explicaron fuentes bonaerenses.

Desde La Plata, aclararon que "los que se van desde el 1 de julio que ya saben, firman un acuerdo y pagan ellos cuando vuelven".

En cuanto al tiempo que durarán las restricciones a los vuelos, otras fuentes consultados afirmaron que "van a durar todo el tiempo que podamos evitar la entrada de la variente Delta".  Aclararon que "cuando entre no va a tener mucho sentido la medida porque ya va a ser de circulación comunitaria".

Juntos por el Cambio pidió explicaciones al gobierno por la decisión de restringir las vuelta de los argentinos. Una de las primeras en cuestionar la medida fue la titular del Pro, Patricia Bullrich, quien consideró que "el Gobierno deja varados a los argentinos en el exterior por su incapacidad de llevar con seriedad la política sanitaria y la provisión de vacunas".

El Gobierno deja varados a los argentinos en el exterior por su incapacidad de llevar con seriedad la política sanitaria y la provisión de vacunas. Dejan a la deriva a los ciudadanos y nos llevan a ser uno de los países más aislados del mundo. Un severo avance del autoritarismo. pic.twitter.com/hNqTBEmcwW

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 29, 2021

El Gobierno, a través de la titular de Migraciones, Florencia Carignano, defendió la decisión de achicar el ingreso de argentinos y desmintió que haya 45 mil argentinos “varados en el exterior", como había difundido la oposición.

Según datos del organismo dependiente del Ministerio del Interior, en el  último mes unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana.

Esta nota habla de: