Sin fisuras, la CGT recibirá a Massa en Azopardo y hará un acto el 8 de agosto
El ministro de Economía llegará al salón Felipe Vallese con su compañero de fórmula Agustín Rossi. Para la convocatoria del próximo mes se definió realizarla en el estadio Malvinas Argentinas
La CGT recibirá el próximo miércoles al binomio Sergio Massa-Agustín Rossi en el histórico salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo. La convocatoria está prevista para las 15 y según definieron desde la central obrera participarán los dirigentes del consejo directivo y todas las organizaciones gremiales confederadas.
El respaldo a los candidatos del oficialismo también comprenderá el acto que se realizará el 8 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas, en La Paternal. Fueron dos de las conclusiones más relevantes de la reunión que una versión ampliada de la mesa chica desarrolló en la sede de Upcn. Allí coincidieron cerca de 50 representantes de los diferentes bloques que componen la CGT.
El triunviro Héctor Daer consideró que desde su ingreso al gabinete nacional el tigrense afrontó los desafíos que determinó el escenario político y social. "Hubo una corrida especulativa cambiaria y Massa tuvo la decisión de no encerrarse en los preceptos que se habían acordado con el Fondo Monetario e intervino en el mercado cambiario provocando el freno de esa corrida. Eso es una parte de acomodar la macro y la microeconomía", exaltó el titular de Sanidad.
Decíamos ayerAdemás de Daer los otros dos triunviros Pablo Moyano y Carlos Acuña también formaron parte de la mesa que tuvo además al anfitrión Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Argentino Geneiro (Gastronómicos), Jorge Sola (Seguros) y Rodolfo Daer (Alimentación) entre otros.
"Celebramos que el ejemplo de unidad que la CGT, con sus diferentes matices y puntos de vista, sea uno de los artífices de un espacio electoral y político que se propone competitivo y confiable", expresaron a través de un comunicado respecto al oficialismo.
El trazo fue una autorreferencia de la central en cuanto a otro texto que difundieron horas antes de que se definiera la fórmula Massa-Rossi por Unión por la Patria, donde habían proclamado la necesidad de dejar de lado las fricciones y pulseadas internas del oficialismo ante la opinión pública.
Ayer suscribieron también el compromiso de "trabajar con militancia, territorialidad, capacidad de movilización y convencimiento. Somos la representación genuina de los trabajadores defendiendo una propuesta política que asegure una Argentina con mirada hacia el futuro inclusivo con producción, desarrollo y trabajo".