Sindicalista de la Asociación Bancaria denunció que sus hijos fueron reprimidos
Frente a la sede de la legislatura nacional, como en los últimos miércoles, se realizó la protesta por los jubilados
El reclamo que cada miércoles convoca a militantes y dirigentes políticos por la situación de los jubilados y jubiladas volvió a sumar hechos vinculados a la crónica policial, como suele acontecer en cada ocasión donde se desarrolla la protesta en la cercanías del Congreso de la Nación.
Eduardo Berrozpe, dirigente de la Asociación Bancaria (AB) denunció que sus hijos fueron reprimidos y detenidos por las fuerzas de seguridad, en una secuencia que incluyó golpes con bastones como tambien que se haya arrojado gases sobre quienes llegaron a este punto del centro porteño.
“Denuncio que mis hijos Gabriel y Guillermo, fueron salvajemente reprimidos en la manifestación en Congreso violando sus derechos humanos y constitucionales”, manifestó Berrozpe que como representante de la AB, que también integra el Foro de Económia y Trabajo, un núcleo social, sindical y de empresarios pymes que viene desarrollando informes críticos de la gestión libertaria.
“Gabriel es un trabajador cesante de Desarrollo Social, dirigente del PJ Quilmes y del peronismo de la Soberanía”, dijo Berrozpe aclarando que no estuvo en la zona de los hechos ya que acompañaba a su esposa que se recuentra en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica.
Los dirigentes que participaron de la convocatoria remarcaron que los detenidos no cometieron hecho de violencia alguno y sí expresaron su reclamo en solidaridad con los jubilados.
Este miércoles los manifestantes se habían ubicado junto a un escenario emplazado en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí llegaron dirigentes de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma como tambiém representantes del Polo Obrero y de la oposición política entre ellos Myriam Bregman, Cristian Castillo, Leopoldo Moureau, entre otros.
Los hermanos Berrozpe fueron derivados a la alcaldía ubicada en General Paz y Madariaga de CABA. También se confirmó que el cronista de Radio Gráfica, Mario Sadras fue gaseado durante el accionar de las fuerzas de seguridad que, como suele acontecer en los últimos miércoles desde hace semanas, reprimieron a quienes se convocaron para concretar el reclamo.
“Guillermo no solo fue golpeado brutalmente, sino que también fue torturado, abriendole uno de sus ojos para tirarle gas pimienta, él tiene desde pequeño una discapacidad visual severa. Hago responsables de esto al Presidente Milei, a la Ministra Bullrich, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri”, remarcó Eduardo Berrozpe.