Política

Teresa García defendió su proyecto de elecciones concurrentes en Provincia y junto a Mendoza, le metieron más presión a Kicillof

La senadora bonaerense si bien reconoció que es facultad del Gobernador el fijar el cronograma electoral, argumentó que la pretensión del Kirchnerismo es la de fijar “posición” en la Legislatura.

haranda

Dispuestas a seguir presionando al Gobernador Axel Kicillof quien aún mantiene la indefinición respecto a las reglas electorales que regirán en el territorio bonaerense en las próximas elecciones legislativas, la senadora bonaerense Teresa García salió este jueves a defender el proyecto de Ley que presentó ayer en la Legislatura, para que se suspendan las PASO y se realicen las elecciones provinciales de manera concurrente, es decir, el mismo día que las nacionales.

En tanto que por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reposteó la iniciativa de la legisladora y salió a pedir “coherencia”.

En declaraciones radiales, García expresó que “el peronismo entiende más que nadie que si no va todo junto, siempre tiene problemas”, por lo que evaluó que no existe ninguna posibilidad de que esa fuerza política vaya a tener éxito en una confrontación con el Gobierno libertario del presidente Javier Milei “si no va en una propuesta federal”. 

La senadora bonaerense negó que la presentación de su proyecto, el cual contaría con el respaldo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pueda tener como efecto colateral la ruptura del incipiente diálogo que el pasado domingo comenzaran a tejer Kicillof, Massa y Máximo Kirchner.

Pero además y si bien reconoció que es potestad del mandatario bonaerense el fijar el cronograma electoral, García aseguró que la pretensión del kirchnerismo es la dejar establecida una “posición” en la Legislatura, para acto seguido considerar que “se puede unificar la postura del peronismo en la provincia”, entre otras razones, porque “hay voluntad de todos los participantes”.

Luego y tras cuestionar la falta de respaldo de Kicillof al momento de que Fernández de Kirchner decidiera ir por la presidencia del PJ nacional lo que aseguró que en las filas que responden a la exmandataria “dolió”, García buscó minimizar el control a la hora de designar los nombres en las boletas partidarias.

En esa dirección, afirmó finalmente que ante la situación por la que atraviesa el país, el plantear “como eje de la discusión el manejo de la lapicera me parece barato”.

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza se limitó a compartir en sus redes sociales el mensaje en el que García difundió su proyecto de Ley, al que le agregó una frase que pareció dirigida al Gobernador Kicillof: “Coherencia para defender a nuestro pueblo de tanta irracionalidad”, señaló la quilmeña de manera lacónica.   

 

 

 

  

 

Esta nota habla de: