Trabajadores de la industria láctea validaron mejora en Paritarias 2021
A la mejora establecida dentro de la mensura salarial que estimó el Gobierno para el año, con cláusula de revisión y en tramos los nucleados en Atilra sumaron un porcentaje por la cláususa le revisión 2020. Percibirán además un bono no remunerativo, detalló la cartera laboral
Los trabajadores nucleados en Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) y los empresarios del sector firmaron el acuerdo Paritarias 2021.
Dentro de la dinámica salarial del año la mejora incluye revisión 2020, bono no remunerativo, aportes solidarios para Atilra por cada trabajador y cláusula de revisión en octubre.
Fuentes del ministerio de Trabajo reseñaron a BAE Negocios, desde las actas rubricadas, que el detalle del pacto de salario de convenio fijó un 30% para el corriente en 4 tramos.
La serie da inicio con un 15% para agosto y septiembre, alcanza el 20% en octubre el 25% en noviembre y llegará al 30% en diciembre.
“El cálculo es sobre la escala de marzo 2021”, detallaron desde la cartera a cargo de Claudio Moroni, ya que dicha grilla se modificó a partir del 8% de revisión salarial acordado y correspondiente a las Paritarias 2020 que incluyó esta negociación la cual arribó a buen puerto, según destacaron las partes.
El bono no remunerativo en 5 cuotas, a ser abogando desde este mes a agosto, es de $12.500. En tanto la organización sindical recibirá $15.600 en 6 cuotas para cada trabajador nucleado en Atilra, sindicato que lidera Héctor Ponce.