RECHAZO AL AJUSTE

Tras la cadena nacional de Milei, hubo cacerolazos en el AMBA y la Ciudad

El presidente Javier Milei celebró un superávit fiscal de 275.000 millones de pesos. Algunos sectores de la población expresaron su descontento con la gestión y los dichos del mandatario

BAE Negocios

Luego de que el presidente Javier Milei destacara en cadena nacional algunos de los logros en materia macroeconómica de su gestión, a casi seis meses de su llegada al Gobierno, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) salieron rápidamente a cacerolear en rechazo a las declaraciones del mandatario.

Si bien el jefe de Estado celebró en la transmisión un superávit fiscal de 275.000 millones de pesos, los argentinos salieron a repudiar las políticas de ajuste. En esa misma línea, la cadena nacional ocurrió en el marco de la vigilia de la marcha federal universitaria "en defensa de la educación pública".

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fueron los barrios de Caballito y Palermo en los que más se escuchó a los vecinos reclamando en las calles. También hubo cacerolazos en Villa Crespo, San Telmo, Villa Lugano, Villa Devoto y la zona de Congreso.

En el caso del conurbano hubo mayor concentración en el barrio de Avellaneda y en Olivos, cerca de la Quinta Presidencial. 

Cacerolazo en San Telmo. pic.twitter.com/GJqreIV763

— Ariel Mayo (@_arielmayo) April 23, 2024
Qué dijo Milei en su discurso por cadena nacional

Horas antes de un martes 23 de abril marcado por la movilización en defensa de las universidades públicas de todo el país, el presidente Milei destacó que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de $275.000 millones de pesos.

Tras la cadena nacional de Milei, hubo cacerolazos en el AMBA y la Ciudad
Distintos puntos del AMBA gestaron cacerolazos en repudio al discurso de Milei

"De esta manera, y luego de más de casi 20 años, se logró superávit financiero de 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año", señaló. Para Milei, "el superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad de la Argentina".

En esa línea, el mandatario resaltó que "haber logrado superávit habiendo recibido un déficit consolidado de más de 15 puntos del PBI es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial".

Además, aseguró que "esto es ley de la historia. Si el Estado no gasta más de lo que recauda y no recurre a la emisión, no hay inflación. No es magia". Y agregó que "el esfuerzo va a valer la pena" y que "el plan está funcionando".

Esta nota habla de: