Tras los rumores por Posse, Milei dijo que todo el Gabinete estará en revisión
Luego de que se conozca el desenlace de la Ley Bases, los ministros quedarán "bajo análisis"
El jefe de Gabinete Nicolás Posse brilló por su ausencia el miércoles en el show del presidente Javier Milei en el Luna Park, al que asistieron los ministros, diputados y senadores del oficialismo. En medio de una escalada de rumores por su presunta salida del Gabinete y distanciamiento con Milei, el faltazo de Posse dio de qué hablar y, aunque el vocero presidencial Adorni salió a desmentirlo, por la noche el presidente dijo que luego de que la Ley Bases salga en forma exitosa, o de que no salga, "queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros".
El miércoles a la noche, el Presidente convocó a su equipo -incluso a miembros del PRO- para celebrar junto a su electorado lo que llamó "una fiesta de la Libertad", bajo el pretexto de presentar su nuevo libro ´Capitalismo, Socialismo y la trampa neoclásica´ en el estadio Luna Park.
Excepto por Posse, el resto de los ministros dieron el presente. Además, de los miembros del Gabinete incluso se encontró la vicepresidenta Victoria Villarruel, que llegó directo del Senado sobre la hora. También estaba la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el asesor y responsable de la redacción de la Ley Bases, Federico Sturzenegger; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Economía, Luis Caputo y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Del entorno del ministro, aseguraron a BAE Negocios que Milei sí lo invitó y hasta las últimas horas estaba previsto que fuera "pero se le complicó por un tema personal". Al no parecer suficiente esta justificación, agregaron que "no es muy amigo de las cosas nocturnas, tampoco. Arranca muy temprano".
Efectivamente, Posse presidió ayer la reunión de Gabinete a las 8.30, a la que asistieron Francos, Caputo, Diana Mondino, Mario Russo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich y Luis Petri. No estuvo Milei, que se viene salteando las reuniones de Gabinete hace más de un mes.
Al ministro Posse y a Milei no se los ve juntos hace un tiempo, ni siquiera fue al evento inaugural del busto de Menem en la Casa Rosada, y ya habían empezado a circular rumores de que sería la próxima cabeza cortada por la Secretaria de Presidencia, Karina Milei. "Claramente eso no es verdad", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa. "Se suma a tantas otras versiones que estoy desmintiendo desde el 11 de diciembre", agregó.
Además de la tensión entre los ministros, circuló también una versión de que uno de ellos podría llegar a reemplazarlo: desde Bullrich y Francos al asesor Eduardo "Lule" Menem -mano derecha de Karina Milei-. Adorni también lo desmintió y aseguró que "el Gabinete no tiene ninguna novedad", y recordó que lo mismo se dijo una vez de otros ministros y no fue cierto.
"Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases. La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros", afirmó el mandatario por la noche, en diálogo con LN+.