Último día de campaña: Massa elige un cierre sin dirigencia política ni militancia
Las actividades del candidato de Unión por la Patria estarán focalizadas en los jóvenes y en los trabajadores. ¿Dónde será su última presentación antes del balotaje?.
Las últimas horas de la campaña de Sergio Massa estarán enfocadas en dos sectores de votantes: los jóvenes y los trabajadores. El comando de asesores del candidato presidencial de Unión por la Patria diseñó una agenda que buscará captar el voto del electorado que podría conquistar en el balotaje 2023.
Uno de los ejes en el último día de la campaña será la provincia de Buenos Aires, el histórico bastión del peronismo, en que Massa aspira sacar la mayor ventaja de votos para ganar la segunda vuelta a Javier Milei. El oficialismo apuesta a que el distrito le dé la victoria al candidato de UP el próximo domingo, ya que representa el 37% del electorado de todo el país.
En las elecciones generales, el ministro de Economía cosechó 4,2 millones de votos en el territorio bonaerense, lo que significó casi el 43%. Milei que quedó bastante atrás con 2,5 millones de votantes, y apenas alcanzó el 25 por ciento. En la provincia de Buenos Aires, UP pretende sumar más de 10 puntos para superar el 50 por ciento de los votos, y le otorgue el triunfo electoral.
Enfocado en el voto bonaerense, Massa tendrá su última presentación de campaña en una fábrica con trabajadores. La elección del lugar se mantiene en absoluto secreto. “No va a La Matanza”, remarcaron en el equipo de asesores. Tampoco confirmaron si mantendrá un encuentro con empleados. Esta noche tiene programada una entrevista con la Televisión Pública.
Luego de visitar por la tarde a alumnos del colegio universitario Carlos Pellegrini, el candidato partiría rumbo al territorio bonaerense en busca del voto en el sector fabril, luego de las amenazas de Milei de que las Pymes que “no compitan, irán a la quiebra”.
El acto de cierre será organizado sin militancia ni dirigentes políticos. Massa repetiría el mismo esquema que en las generales, sin actos multitudinarios. Será muy diferente al escenario que mostrará su rival de La Libertad Avanza en la ciudad de Córdoba, donde protagonizará el final de la campaña.
Antes de que comience la veda- mañana desde las 8 de la mañana -, el ministro de Economía también que irá en busca del voto de los jóvenes, un sector que apoyó el candidato libertario que siente que aún puede cambiar de idea. “Va a escuchar a los estudiantes”, informaron en el entorno del funcionario.
Ayer también se mostró con un grupo de jóvenes a quienes prometió impulsar un proyecto para facilitar los alquileres a los inquilinos. Se trata de un plan para menores de 30 años a quienes le otorgarán una garantía y un seguro de caución gratuito.