Un busto del "Negro Manuel", un libro y un tejido artesanal, los regalos para Francisco

Recibirá escritos de Bergoglio y una medalla 

BAE Negocios

Las reuniones de vuelo comenzarán mañana con un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco, sobre quien destacó su rol como "líder moral" y remarcó que tiene también el sentido de "un reencuentro con la Iglesia". Así lo expresó en declaraciones a la prensa formuladas al ingresar a la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, en el tercer piso de Vía della Conciliazione 10.

"El papa Francisco significa mucho para mí; es un líder moral, el líder de la iglesia católica a la que pertenezco y, también, significa para mí un reencuentro con la Iglesia; se lo he dicho muchas veces", destacó Alberto Fernández.

Tras su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Roma, el mandatario llegó a la residencia cuando faltaba poco para que fueran las 14, hora de la Argentina, acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez.

El presidente fue recibido por los jefes de misión de las embajadas argentinas ante Santa Sede, María Julia Rodríguez; ante el gobierno italiano, Tomás Ferrari; y ante organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Carlos Cherniak; además de por un oficial argentino de protocolo del Vaticano, Guilermo Karcher, la cónsul general en Roma Lucía Dougherty, y un representante del gobierno italiano.

En el intercambio de regalos, Fernández le entregará al Papa un busto del Siervo de Dios conocido como "Negro Manuel", testigo de un Milagro de la Virgen de Luján; un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

Fernández también entregará al pontífice un libro sobre cafés y bares notables de Buenos Aires y un tejido en telar hecho por la asociación civil que trabaja con personas con discapacidad y a quienes el propio mandatario recibió antes de viajar a Roma.

Del lado del pontífice, habrá ediciones encuadernadas en cuero rojo de sus escritos como Papa, una edición especial de su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2020 y podría sumarse un medallón dedicado a la paz, confiaron fuentes vaticanas a Télam.

Esta nota habla de: