EN CÓRDOBA

Milei cerró la Derecha Fest con críticas a Villarruel y al peronismo

El Presidente habla ante militantes e influencers libertarios en Córdoba, en medio de la tensión por el armado de listas en Provincia.

BAE Negocios

Javier Milei participa este martes del cierre de la Derecha Fest, un encuentro libertario realizado en Córdoba, donde reivindicó su llegada al poder como "un rugido de libertad que terminó tomando el país por asalto". La frase fue pronunciada ante militantes, dirigentes, pastores e influencers libertarios que colmaron el Hotel Quorum, sede del evento.

Milei volvió a respaldar su programa económico y aseguró que, a un año y medio de gestión, su administración ya se convirtió en "el mejor gobierno de la historia". Además, elogió al ministro de Economía: "Luis Caputo es el mejor ministro de Economía del mundo".

El mandatario destacó que la política de estabilización que lleva adelante su gestión es superior a la implementada en los años noventa: "No sólo hemos bajado la inflación más rápido, lo hicimos sin plan Bonex, sin controlar precios, sin fijar el tipo de cambio".

Javier Milei destacó los resultados de su gestión económica y afirmó: "Somos el primer gobierno de Argentina que baja la deuda en 50 mil millones de dólares en un año". La frase fue parte del tramo donde defendió el rumbo fiscal del oficialismo y contrastó los indicadores actuales con los heredados de administraciones anteriores.

Durante su discurso, insistió en que el cambio que impulsa La Libertad Avanza debe sostenerse en tres frentes: la gestión, lo institucional y la batalla cultural. Sobre este último eje, y en línea con el objetivo de la Derecha Fest, afirmó: "Aseguremos que estos cambios sean sostenibles en el largo plazo, educando al soberano. En definitiva, que quienes tienen poco empiecen a verla".

En esa línea llamó a la militancia libertaria a "emular a la izquierda" en la estrategia de disputa ideológica. "Debemos reconocer que ellos lo hicieron mejor, el tema de la batalla cultural. Cuando reconozcamos eso, los vamos a estar en condiciones de llevarlos por encima", señaló. 

Y agregó: "Debemos hacer nuestra propia larga marcha sobre los distintos lugares de influencia. En cada plaza, en cada Consejo Deliberante, en cada onda de radio, en cada canal de televisión del país, debe haber alguien defendiendo y promoviendo las ideas de la libertad. Y debemos hacerlo de manera sostenida".

Ya sobre el cierre, Milei apuntó contra Cristina Kirchner: "Este año tenemos que salir a militar con el mismo entusiasmo. Ese país de saqueadores liderado por la corrupta condenada que sea un mal recuerdo en la memoria de los argentinos".

"Es el momento de estar más unidos que nunca, ellos quieren que seamos un país de sometidos. Esto recién empieza y de nosotros depende hacer una Argentina grande" agregó para luego cerrar su discurso con su tradicional "¡Viva la libertad carajo!".

 Milei no evitó hablar de Villarruel y la trató de
 Milei no evitó hablar de Villarruel y la trató de "bruta traidora"
Críticas a Villarruel y gobernadores

Javier Milei profundizó su confrontación con Victoria Villarruel y los gobernadores tras la reciente aprobación en el Senado de un paquete de leyes impulsado por los mandatarios provinciales. Durante su discurso el Presidente los acusó de "populistas" y afirmó que la medida votada en el Congreso "atenta contra el superávit fiscal".

"La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía... y vaya que de esto los populistas saben, ¿o acaso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones... Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos", disparó Milei, en una de sus críticas más directas a la vicepresidenta.

Luego la responsabilizó por la votación y disparó: "Tenemos que lidiar con los traidores, fueron elegidos solo para darse vuelta en poco tiempo. Tardó pocos minutos en demostrar que es casta, se dio vuelta y le dio la espalda al pueblo argentino, deslumbrada por la casta política".

Además, agregó: "Así como la historia reconoce a los héroes, también reconoce a los traidores. El tiempo pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde".

La frase llega en un momento de alta tensión interna dentro de La Libertad Avanza, con una relación cada vez más deteriorada entre el Ejecutivo y la presidencia del Senado.

Sobre el veto al aumento para jubilados: "sale próximamente"

"Ya está, ya entró; ahora el veto sale próximamente", advirtió el Presidente para reconfirmar que el Ejecutivo vetará las iniciativas legislativas impulsadas por las provincias y aprobadas con apoyo opositor.

Chicanas al peronismo en tono electoral

En tono electoral, Milei se refirió también a las elecciones legislativas de octubre y cuestionó con dureza al peronismo, al que calificó como "el partido del Estado". “Resulta evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema que ya es una causa perdida para ellos presentarse en elecciones”, sostuvo. Y cerró: "La gente no los quiere ver ni en figurita, se van a sorprender con los datos de octubre".

Luego sostuvo que "la batalla por los votos es una larga marcha". "Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los Diputados y el 10% de los Senadores. Pero aun así es una marcha que solo va en una dirección, porque el país al que nos llevó el partido del Estado fue desastroso", dijo.

Javier Milei aseguró que "el kirchnerismo es el movimiento político más endeudador de la historia argentina" y defendió su gestión económica. "Pusimos las cuentas públicas en orden en un mes. Y a su vez, a los seis meses terminamos saneando el balance del BCRA, gracias a la enorme tarea de Bausili y Quirno", afirmó. "Dicen que nos endeudamos, pero cuando llegamos la deuda era de 500 mil millones de dólares. El kirchnerismo nos endeudó en 300 mil millones de dólares", agregó.

"Hay algo muy interesante, y es que si antes de salir a la cancha es necesario hacer trampa, es porque sos un perdedor. El kirchnerismo necesita hacer trampa porque no puede ganar de la manera legítima", afirmó Milei.

En uno de los pasajes más encendidos de su discurso en la Derecha Fest, Javier Milei apuntó contra el senador formoseño José Mayans. "Lo que ocurrió en Argentina hace cinco años es algo único. El desastre de los últimos tres gobiernos argentinos y el liberticidio de una cuarentena eterna... Yo no me olvido que había un impresentable de mierda que decía que en pandemia no hay derechos, y vaya que asqueroso es que alguien vaya y se abrace a esa morsa inmunda. Si no queda claro, estoy hablando de José Mayans, que es senador de Gildo Insfrán", lanzó.

Milei apuntó directamente a las elecciones de medio término y afirmó: "En el año 2023 los argentinos decidieron un cambio de rumbo que tenemos que confirmar en septiembre en la Provincia de Buenos Aires, en cada provincia, y dar un tremendo batacazo violeta". 

En esa línea, contrastó los proyectos en pugna de cara a octubre: "De un lado va a estar el status quo, el partido del Estado, la casta política chorra, parasitaria e inútil, los periodistas ensobrados, los sindigarcas, los empresaurios prebendarios. Y del otro lado vamos a estar los argentinos de bien que queremos abrazar las ideas de la libertad".

Con un discurso desafiante y provocador, el presidente argentino apuntó a la
Con un discurso desafiante y provocador, el presidente argentino apuntó a la "batalla cultural"

La actividad, anunciada como "el evento más anti zurdos que jamás se hizo", incluyó discursos, merchandising, paneles ideológicos, canciones militantes y hasta una fiesta posterior. El mandatario estuvo acompañado por Karina Milei y Santiago Caputo, en un momento marcado por tensiones internas dentro del oficialismo.

En particular, el acto se dio mientras continúan las disputas por el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, con sectores de tuiteros libertarios que quedaron fuera del armado y manifestaron su malestar públicamente. La definición de candidaturas está prevista para el sábado, con Karina Milei como figura central del proceso de validación.

 

Esta nota habla de: