Una marcha de antorchas por Evita, con respaldo al Gobierno
El moyanismo, la Corriente Federal, la CTA de Hugo Yasky y organizaciones sociales manifestaron frente a Desarrollo Social
El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) bloques que integran la CGT, junto a la CTA de los Trabajadores y organizaciones sociales recordaron con una marcha de antorchas a Eva Perón al cumplirse 70 años de su fallecimiento.
La concentración se inició pasadas las 17 en en la zona de Independencia y 9 de Julio, para luego llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde estuvo encendida la gigantografía metálica de Evita sobre los muros de esa dependencia.
El triunviro cegetista Pablo Moyano aseguró que además de realzar la figura de Eva Perón esa marcha se desarrolló en respaldo al Gobierno y contra los “especuladores y desestabilizadores”. Ocasión en la que el dirigente camionero también acotó que los errores de la Casa Rosada en la gestión de gobierno serán planteados oportunamente ante sus autoridades y que el movimiento obrero en su conjunto es consciente que también hubo errores gubernamentales.
"Los antipatria son los que quieren desestabilizar al Gobierno para venir con la reforma laboral y acá estamos los que enfrentamos al macrismo y los que vamos a defender al Gobierno".
Sobre la marcha que decretó la CGT para el 17 de Agosto, el camionero enfatizó “ese día nos movilizamos en todo el país; no nos corren por izquierda o por derecha. Vamos a demostrar lo que es el movimiento obrero organizado".
“La marcha es para evocar a una mujer que luchó contra la desigualdad y los poderosos, que hoy son los que están sentados arriba de los silobolsas, son los especuladores financieros, son los monopolios que remarcan”, dijo el líder de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.
“Esto es poner en la calle la voluntad de seguir peleando. Si algo crece a medida que nos golpean, es la voluntad de la calle para ponerle límites”, acotó el sindicalista y diputado nacional.
Para el líder de los curtidores y referente de la CFT, Walter Correa los ejes de la marcha representan la expresión del peronismo, “la mejor campaña para el 2023 es retomar la agenda electoral de 2019. Evita decía que el peronismo tiene que ser revolucionario o no será nada. La salida a esta crisis es con más peronismo”.
Otro de los referentes de la CTA, Daniel Catalano, el líder de ATE Capital, dijo “le decimos al Gobierno que si está dispuesto a darle pelea a la derecha, acá estamos”.
No hubo oradores finalmente, pero entre los puntos de un documento que se leyó durante la marcha se precisó “las presiones devaluatorias castigan al conjunto de la sociedad con elevados niveles de inflación, oradando el poder adquisitivo de los salarios y marginando al 50% de la población de los consumos mínimos para la subsistencia” y aseveraron que “Al gobierno de Cristina y Alberto vamos a defenderlo hasta el último día del mandato”.