Día de la Bandera

Villarruel reconoció que no fue invitada al acto con Milei: "No hay otro lugar para estar"

Villarruel se diferenció de Milei y viajó a la ciudad de Rosario para asistir a la celebración del 20 de junio. La frase sonó a un reproche a su compañero de fórmula

BAE Negocios

Una vez más, Milei y Villarruel encabezaron actos por separado y las diferencias se hicieron notar en la agenda oficial. La vicepresidenta asistió a la celebración por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, mientras que el mandatario decidió celebrar el 20 de junio con un acto en el Campo Argentino de Polo.

El acto marcó otra señal de distancia entre los funcionarios. El año pasado habían compartido la tradicional jura de las Fuerzas Armadas por el Día de la Bandera en el Monumento a la Bandera en la ciudad santafesina.

Al llegar al evento, Villarruel destacó: “Estoy muy contenta de estar en Rosario en el Día de la Bandera, es donde se creó, acá en las orillas del Paraná, así que qué mejor lugar para estar honrando al general Manuel Belgrano, que estar acá en Rosario”. Además, agradeció la invitación del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y del intendente Pablo Javkin.

“La verdad es que no hay otro lugar en Argentina para estar, el Monumento a la Bandera es nuestro signo más distintivo y bueno, y también tiene que ver con la importancia de esta fecha, así que definitivamente el mejor lugar para estar”, aseguró.

La frase sonó como un reproche al primer mandatario que faltó al tradicional acto en Rosario y prefirió encabezar el festejo en el predio del barrio de Palermo.

La funcionaria afirmó que su mensaje es que como “ el pueblo argentino tenemos que apuntar a la unidad”.“Y como dijo Manuel Belgrano, no lo voy a citar textualmente, pero fue muy claro cuando dijo que muchos de los problemas y las dificultades que tenemos se resolverían rápidamente si tuviéramos un poquito más de interés en la patria”, cerró.

La relación de ambos mandatarios sigue enfriándose cada vez más luego de que el Presidente evitó saludar a su compañera de fórmula durante la misa en la Catedral Metropolitana el pasado 25 de mayo. 

Al referirse al acto que encabezó Milei en la Ciudad de Buenos Aires, la titular del Senado subrayó que “no la invitaron". Sobre los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dijo que “la representación del Gobierno estará en el Campo de Polo”, agregó que “lo que digan los demás se tienen que hacer cargo los demás". 

Esta nota habla de: