Votó Luis Caputo y ratificó el rumbo económico, pese a los rumores

Luis Caputo votó en Palermo, descartó una devaluación y prometió que el esquema de bandas seguirá sin cambios después de las elecciones. "Mañana es igual, un día más", afirmó

BAE Negocios

A pesar de los rumores de una devaluación, el ministro de Economía, Luis Caputo, descartó la posibilidad de cambio. En plena jornada electoral y con el dólar bajo la lupa, el funcionario buscó enviar un mensaje de estabilidad tras votar en las elecciones legislativas 2025 de este domingo en el barrio porteño de Palermo. Confirmó que no habrá modificaciones en el esquema cambiario ni devaluación inmediata, aunque reconoció que la volatilidad en los mercados podría continuar.

“Después veremos los resultados, pero no cambia nada de lo que es el programa económico. No se modifica ni el esquema de bandas, ni el objetivo del equilibrio fiscal, ni ninguno de los objetivos que nos hemos propuesto”, afirmó al salir de la escuela donde emitió su voto.

 

Consultado sobre la cotización del dólar, Caputo aseguró que se mantendrá dentro de los márgenes establecidos: "El dólar va a estar siempre dentro de las bandas. Donde esté, será donde el mercado diga. No puedo decir si será $1.500, $1.400 o $1.300, pero el régimen sigue igual".

El viernes, en la víspera de los comicios legislativos, el dólar oficial cerró a $1.515 y el mayorista quedó a sólo 55 centavos del límite superior del esquema de flotación. El blue se mantuvo en $1.525 y los dólares financieros repuntaron, en una jornada sostenida por intervenciones externas y menor volatilidad.

"Mañana es un día más", dijo el ministro sobre el lunes post electoral

El funcionario también se refirió a las expectativas que genera el día posterior a las elecciones legislativas. "Mañana es igual, un día más. Entiendo la expectativa de la gente, pero no va a haber ningún cambio", subrayó en busca de transmitir calma.

Además, Caputo desmintió versiones sobre una comunicación con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y aclaró que no mantuvo contacto durante la jornada.

Esta nota habla de: