Protestas

Ya no hay protestas policiales en Provincia

Axel Kiciloff anunció el aumento salarial de los efectivos policiales a pedido de que se levanten las protestas. El plan abarca una mejora en el salario mínimo, el valor de las horas extra y el monto para la compra de uniformes.

BAE Negocios

Los efectivos de la policía bonaerense levantaron esta tarde las protestas que mantenían en varios puntos de la provincia de Buenos Aires tras el anuncio del incremento salarial anunciado por el gobernador Axel Kicillof. El mandatario confirmó también que los policías no serán sancionados por las movilizaciones.

Pasadas las 14 horas todos los policías levantaron las protestas y se dirigieron a las sedes policiales donde se desempeñan.

Carlos Maure, uno de los voceros del Comando de Patrullas de La Plata, confirmó que "se firmó un acta compromiso", que asegurará que "ningún policía" que hubiera participado de la protesta "iba a recibir represalias, sanción económica o traslado, ni acoso laboral, ni ahora ni a futuro".

Ya no hay protestas policiales en Provincia
Se levantaron la protestas en la Provincia de Buenos Aires

Luis Tonil, presidente de la Defensoría Policial y virtual vocero de los uniformados que protestaron en Adrogué, expresó que "hay un compromiso del ministro Berni" con respecto a las sanciones.

A través de las redes sociales, los policías celebraron el anuncio del gobernador y el compromiso de que no habrá sanciones para el personal policial que participó de las protestas.

En la página de Facebook de "Policía Reclamando" subieron un posteo expresando su conformismo con el acuerdo, "Se logró dar un gran paso, que se conocieran las malas condiciones en las que estábamos trabajando, el auditor general dio su palabra que nadie va ser sancionado".

En Bahía Blanca, los efectivos policiales retiraron unos 20 patrulleros que desde hacía tres días se encontraban estacionados manifestando frente a la municipalidad de la provincia a pedido de Gonzalo Bezos, jefe de la Estacion Central de Policía.

En la ciudad de La Plata, el Comando de Patrullas local retomó sus actividades con normalidad, luego que el 50 por ciento de los efectivos de ese cuartel se plegaran a la protesta.

 

Axel Kiciloff anunció el Plan Integral de Seguridad que otorga un aumento salarial que llevará a 44 mil pesos el salario minimo de los oficiales. Entre otras cosas, el gobernador acordó triplicar el valor de las horas extra y un aumento del monto para la compra de uniformes de 3 mil setecientos pesos.

Ya no hay protestas policiales en Provincia
El gobernador anunció el Plan Integral de Seguridad
Esta nota habla de: