Advierten que entre hoy y mañana los teléfonos podrían dejar de funcionar
Una tormenta solar golpearía la Tierra dificultando las conexiones, explicó la física del clima espacial, Tamitha Skov
Entre este jueves y viernes, una tormenta solar podría golpear a la Tierra y afectaría principalmente en los sistemas de generación y red eléctrica. Además los expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), aseguraron que podría afectar también en a las comunicaciones por sátelite, y señales de radios por lo que podrían dejar de funcionar los teléfonos.
La física del clima espacial, doctora Tamitha Skov, tuiteó: "Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania".
Direct hit or near miss? NASA & NOAA #solarstorm predictions show flanking impact at Earth either late on Aug 19 or midday Aug 20! Either way, expect #aurora possible to mid-latitudes. Also, amateur #radio & #GPS reception issues likely on Earth's night side once the storm hits! pic.twitter.com/AUlRrpQxOt
— Dr. Tamitha Skov (@TamithaSkov) August 17, 2020"¡Las predicciones muestran un impacto lateral en la Tierra ya sea a última hora del 19 de agosto o al mediodía del 20 de agosto!", escribió Skov teniendo en cuenta que la aurora es posible en las latitudes medias, entre 30 y 60 grados.
Dicha tormenta fue provocada por una eyección de masa coronal que ocurrió el lunes. El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA dijo que se "anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto".
Wow tonight the #aurora is putting on an insane show! #aurorastorm #Saskatchewan #northernlights@TamithaSkov @AuroraNotify @AuroraMAX @StormHour @TweetAurora pic.twitter.com/GOHArI8htG
— Northern Escape Photography (@jeanineh_) August 19, 2020Las erupciones solares son capaces de producir rayos X fuertes que degradan o bloquean las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación por radio, dificultando las conexiones, así lo explicó el Centro de Predicción del Clima Espacial del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos,.