Al año, más de 7.000 personas pierden la vida por accidentes de tránsito
Hoy es el día mundial de conmemoración a las víctimas
En nuestro país, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre la totalidad de los argentinos. Con uno de los índices de mortalidad más altos a nivel global û 20 personas mueren por día y 7.000 cada año se estima que las pérdidas materiales superan los 10.000 millones de dólares anuales, según un informe de la organización de urgencias y emergencias médicas Vittal.
En el marco del Día Mundial de Conmemoración a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que tiene lugar hoy 19 de noviembre, Valeria El Haj, Directora Médica de la empresa, comparte recomendaciones para conducir de manera segura, minimizar riesgos y reducir el actual número de 120.000 heridos por año en siniestros viales:
- Usar siempre el cinturón de seguridad. Según estadísticas del 2017, el uso de cinturón de seguridad disminuyó un 29% respecto a 2004. Esto es muy peligroso, porque está demostrado que en un accidente, la persona que es despedida de su auto tiene cinco veces más probabilidades de morir que una que se mantiene dentro.
- Respetar las velocidades mínimas y máximas.
- Mantener la distancia: En los accidentes denominados "en cadena", los vehículos se encuentran a corta distancia uno del otro, no permitiéndole a sus conductores tener el tiempo necesario para frenar y evitar impactar al vehículo que lo precede.
- No utilizar el celular al conducir
- No tomar: En Argentina, la tolerancia de alcohol en sangre es de 0, 5 gramos.
- Utilizar el apoyacabezas: Se trata de un vital dispositivo de seguridad diseñado para contener el desplazamiento de la cabeza hacia atrás, tanto en los impactos traseros como en los frontales.