Allanan la casa de Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, y piden su captura internacional
A pesar de encontrarse fuera del país, el líder de Generación Zoe es buscado por la Justicia. Mientras tanto, el local de la organización de estafas Ponzi localizado en Villa María fue allanado por la fiscalía
Este viernes la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa Maria, en la provincia de Córdoba pidieron la captura internacional de Leonardo Cositorto, el CEO de la estafa piramidal Generación Zoe, luego de haber sido allanado el local de la organización espiritual en la misma localidad.
Según la información que brindó el Ministerio Publico Fiscal (MPF), en el lugar del hecho se detuvo a una persona y emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa. Entre todos los involucrados, fue Gabriela Álvarez a quien se la llevó la policía como partícipe necesaria.
Además de Cositorto, quien se hizo famoso en redes sociales debido al esquema Ponzi que estafa a las personas que ingresan en su organización a través de maniobras de inversión, también se pidió la detención inmediata de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.
Segú Infobae, la integrante de Zoe Silvia Rosa Fermani, ex vendedora de suplementos y “oradora especialista en motivación”, parece ser una de las principales reclutadoras de personas dentro de la organización estafadora, y también está vinculada a la causa AL Coaches, una asociación dedicada al coaching empresarial.
Si bien todo apunta a que Leonardo Cositorto se encuentra fuera del país, la fiscal a cargo, Juliana Companys, insistió en la captura de todos los los mencionados. Mientras tanto, otros domicilios también son allanados por la fiscalía.
De esta forma, la situación se agrava para el CEO de Generación Zoe. A un poco más de un mes que Bitcoin Argentina denunciara a la organización por estafa piramidal, Cositorto enfrenta acusaciones en Paraguay, y otra causa comienza a gestarse en su contra en la Justicia federal a cargo del Juzgado N°4 de Ariel Lijo y el fiscal Eduardo Taiano.
Todo apunta a que no solo captó y estafó gente dentro de la República Argentina, sino que también logró infiltrarse en Paraguay y Bolivia. Además, en el pasado también se enfrentó a procesos judiciales por pedidos de quiebra de grandes empresarios nacionales, entre ellas la firma que controla las perfumerías Kartún.