Argentina suspende vuelos hacia y desde Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia
Pandemia de coronavirus hoy
El Gobierno de Argentina resolvió suspender los vuelos que procedan o tengan por destino Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, a raíz de la nueva cepa del Coronavirus descubierta en las últimas horas en estas naciones.
"Se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia", señaló el Gobierno en un texto que compartió con esta agencia.
Esta restricción, que ya regía para Reino Unido, entrará en vigor desde la medianoche del 25 de diciembre, a raíz de las recomendaciones que transmitió el Ministerio de Salud, "dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte", señalaron desde el Ejecutivo argentino.
En añadido, el Gobierno decidió cancelar la entrada de turistas provenientes de países limítrofes, según regía desde el 30 de octubre a partir de una prueba piloto que ahora fue puesta en suspenso.
De esta manera, solo podrán ingresar al país argentinos, residentes, y los extranjeros que hayan sido autorizados previamente por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
Todos ellos deberán presentar una prueba de PCR negativa para la enfermedad respiratoria Covid-19 y deberán comprometerse a realizar una cuarentena obligatoria de siete días.
"Los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes", ratificó el Gobierno.
La excepción a esta normativa son los pasos internacionales de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en la provincia de Tierra del Fuego (sur), "para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino".
Los diplomáticos, funcionarios, y el personal esencial de los destinos habilitados deben contar con una autorización expresa de Migraciones, además de presentar el diagnóstico negativo de PCR y un seguro de protección contra el Covid-19.
Los transportistas internacionales y las tripulaciones quedan exentas de estos requisitos en el ejercicio exclusivo de su actividad, mientras que los deportistas que deban viajar deberán contar con el permiso de la DNM, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.
Argentina registra un aumento de nuevos casos en los últimos días, dentro de un territorio que acumula más de 1,5 millones de contagios confirmados de Covid-19 y más de 42.000 fallecimientos de personas con esa enfermedad respiratoria.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19