Covid-19

Ante los efectos adversos, la vacuna AstraZeneca cambió de nombre

La farmacéutica decidió modificar su marca comercial del antídoto contra el coronavirus luego de que se reportaran casos de trombosis luego de su aplicación, lo que llevó a países europeos a suspender la aplicación. ¿Cómo se llamará?

BAE Negocios

Luego de que se detectaran varios casos de coágulos en la sangre tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus (Covid-19) en algunos países europeos, el laboratorio decidió cambiar el nombre de su antídoto para esquivar la crisis de desconfianza.

Para cambiar su imágen, a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento (AEM) dio el visto bueno a la vacuna, la farmacéutica decidió modificar su marca comercial luego de que se reportaran casos de trombosis luego de su aplicación, lo que llevó a más de nueve países a suspender la aplicación. Por tal motivo, a partir de ahora se llamará Vaxzevria.

 

Vacuna de AstraZeneca: ¿Cambia su composición?

A pesar de esta nueva identidad, el fármaco seguirá siento el mismo ya que no modificará su composición de la original AstraZeneca.

El debut de Vaxzevria coincide con la creciente incertidumbre sobre su antídoto contra el coronavirus que fue creado en colaboración con la Universidad de Oxford.

Este lunes, Canadá se sumó a la lista de países que recomendaron suspender la campaña de vacunación de AstraZeneca contra el covid-19 para las personas menores de 55 años ante algunos casos de reacciones adversas en Europa.

Las autoridades sanitarias de la UE, así como la empresa farmacéutica, manifestaron que la vacuna es segura y que no está relacionada con los episodios, algunos de los cuales dejaron víctimas mortales.

Efectos adversos: Reacción exagerada del sistema inmunológico

Investigadores alemanes, identificaron anticuerpos provocados por la vacuna que causaron una reacción exagerada del sistema inmunológico que condujo a los coágulos de sangre.

Uno de los investigadores, Pål Andre Holme, aseguró: “Nuestra teoría de que se trata de una fuerte respuesta inmunitaria que muy probablemente se produce después de la vacuna. No hay otra cosa que la vacuna que pueda explicar esta respuesta inmune”.

Esta nota habla de: