Covid-19

Argentina ya donó a otros países más de 1,7 millones de vacunas contra el coronavirus

Hoy arribaron a Kenia unas 400 mil dosis. Se sumaron 30 mil más a Barbados. Mozambique, Vietnam, Angola y la Organización de Estados del Caribe Oriental también recibieron las donaciones argentinas.

BAE Negocios

Arribaron hoy a Kenia las 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por la Argentina, informó Cancillería

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Mutahi Kagwe, y la encargada de negocios argentina Natalia Acevedo.

Asimismo, otras 30 mil dosis arribaron a Barbados, las que fueron recibidas por el ministro de Salud y Bienestar del país centroamericano, Jeffrey Bostic, y el encargado de negocios argentino en ese país, Angel Dalmazzo.

Estas donaciones que lleva a cabo la Argentina fueron gestionadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce Santiago Cafiero en conjunto con el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, y se realizan como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo.

Argentina ya donó a otros países más de 1,7 millones de vacunas contra el coronavirus

Argentina ha ofrecido dosis a diferentes países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria y ya ha enviado vacunas a Mozambique, Vietnam, Angola y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, superando las 1,7 millones de dosis donadas.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos, que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del COVID-19 y otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina.

La Argentina ya ha sido receptora de donaciones permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.

Esta nota habla de: