CONTROLES PARENTALES

Atención padres: Instagram lanzó cuentas más seguras para adolescentes

Meta implementa nuevas cuentas con mayor control parental en Argentina, Brasil y México

BAE Negocios

Instagram lanzó en América Latina las "Cuentas para Adolescentes", un nuevo formato con medidas de seguridad y supervisión parental más estrictas. La iniciativa, disponible en Argentina, Brasil y México, busca garantizar un entorno digital más seguro para los menores de 16 años, abordando preocupaciones sobre con quién interactúan, qué contenido consumen y cómo administran su tiempo en la plataforma.

 

 

Mayor control y restricciones automáticas

Las nuevas cuentas aplican de manera predeterminada una serie de restricciones:

  • Privacidad reforzada: Los perfiles de los adolescentes serán privados por defecto. Solo los seguidores aprobados podrán ver y comentar sus publicaciones.
  • Mensajes limitados: Solo podrán recibir mensajes de personas a las que ya sigan.
  • Filtro de contenido sensible: Se activará el nivel más restrictivo para evitar la exposición a publicaciones inadecuadas en Explore y Reels.
  • Interacciones controladas: Solo podrán ser etiquetados o mencionados por usuarios que sigan. Además, se activará la versión más estricta de "Palabras Ocultas" para filtrar comentarios ofensivos.
  • Límites de uso: La aplicación enviará recordatorios para que los adolescentes cierren la app después de 60 minutos de uso diario y activará un "modo reposo" entre las 22:00 y las 7:00.

 

Supervisión parental obligatoria

Los adolescentes menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres para cambiar alguna de estas configuraciones. La supervisión parental también estará disponible para los mayores de 16 años si sus padres deciden activarla. Una vez habilitada, los tutores podrán aprobar o rechazar solicitudes de cambios en los ajustes de seguridad y, en el futuro, podrán modificar directamente estas configuraciones.

 

Nuevas cuentas para adolescentes 
Nuevas cuentas para adolescentes 

Más herramientas para los padres

Instagram ampliará sus funciones de supervisión con herramientas adicionales:

  • Seguimiento de interacciones: Los padres podrán ver con quién han conversado sus hijos en los últimos siete días.
  • Restricción de horarios: Se podrá establecer un tiempo máximo de uso diario y bloquear el acceso a la aplicación en franjas horarias específicas.
  • Control de contenido: Los padres podrán ver qué categorías de contenido eligen sus hijos y asegurarse de que sean apropiadas para su edad.

 

Últimas medidas

Instagram reforzará los controles de edad para evitar que los menores creen cuentas con datos falsos. Se implementará una verificación más estricta de la fecha de nacimiento y se utilizará tecnología avanzada para detectar cuentas de adolescentes y asignarlas automáticamente a las configuraciones más seguras.

El despliegue de las "Cuentas para Adolescentes" se realizará en fases. En los próximos 60 días, estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, mientras que en la Unión Europea llegarán a finales de este año. A partir de enero, la función se extenderá al resto del mundo y se espera que en el próximo año se implemente en otras plataformas de Meta.

Esta nota habla de: