Aumenta el saldo negativo de la SUBE: ¿de cuánto es y cuándo entra en vigencia?
Hasta diciembre del año pasado, el saldo negativo del servicio de la SUBE no llegaba a los $500. Conocé cuál es el nuevo monto
La tarjeta SUBE es un elemento esencial para los usuarios del transporte público en diversas ciudades del país, especialmente en el AMBA. Con el comienzo del nuevo año, el saldo negativo de la tarjeta se actualizó en beneficio de los millones de pasajeros que viajan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. En caso de quedarse sin saldo, el sistema activa automáticamente el saldo negativo, permitiendo al usuario continuar su trayecto sin interrupciones.
Además de su practicidad y el beneficio de no necesitar dinero en efectivo, lo que representa una medida adicional de seguridad, la Tarjeta SUBE facilita el traslado de los usuarios. Una de sus principales ventajas es que, incluso cuando el saldo positivo se agota, el saldo negativo permite continuar el viaje.
En este sentido, el saldo negativo de la SUBE funciona como un monto adicional que se acredita automáticamente en la tarjeta cuando el usuario se queda sin saldo. No es necesario realizar ninguna acción, ya que este beneficio se activa de forma automática y se descuenta en la próxima recarga que realice el pasajero.
El monto que presentaban las tarjetas SUBE quedaban desfasados con el valor de cada uno de los viajes que realizaban las personas diariamente. De esta manera, el Gobierno decidió aumentar el saldo negativo.
Es por esto, que el monto del saldo negativo en las Tarjetas SUBE aumentó a $1.200 en enero de 2025 y ayudará a miles de usuarios para su uso diario.
Si comparamos con los valores anteriores, su aumento es significativo, ya que hasta diciembre del año pasado, el saldo negativo solamente llegaba a los $480. De esta manera, en tan solo un mes del 2025 se logró duplicar dicho monto, ya que el monto subió $720 desde que comenzó el año.
¿Desde dónde se puede ver el saldo negativo de la SUBE?
Desde la página web. Para eso, la persona debe tener registrada la Tarjeta SUBE a su nombre.
Otra opción es acceder desde la app Carga SUBE desde el celular.