SEGURIDAD

CABA instaló 1.200 nuevas cámaras de seguridad y ya tiene más de 15.000 activas en sus calles

Fueron instaladas en grupos de cuatro en 300 puntos clave y permitieron elevar la cobertura de monitoreo del 75% al 82%

BAE Negocios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumó 1.200 nuevas cámaras de seguridad, que ya se encuentran operativas en las calles porteñas. Con esta incorporación, el sistema de videovigilancia supera las 15.000 cámaras activas distribuidas estratégicamente en todo el territorio porteño.

Los nuevos dispositivos fueron instalados en grupos de cuatro en 300 puntos clave y permitieron elevar la cobertura de monitoreo del 75% al 82%. Las comunas que sumaron mayor cantidad de cámaras son la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), la 7 (Flores y Parque Chacabuco), la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), la 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y la 14 (Palermo), cada una con más de 100 dispositivos nuevos.

"Somos la Ciudad con mayor cobertura de cámaras en toda la región", afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante una recorrida por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario del área, Maximiliano Piñeiro.

Macri explicó que para definir la ubicación de los nuevos equipos se tomaron en cuenta los aportes de vecinos en reuniones barriales y datos del Mapa del Delito, que reflejan zonas con mayores niveles de actividad criminal.

 

 

 

Las cámaras están integradas al Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, que también incluye más de 26.000 efectivos en la calle, patrullajes en moto y cuatriciclos, vehículos blindados, armas de baja letalidad y más de 350 Puntos Seguros distribuidos en plazas, centros de transbordo y estaciones de subte.

Por su parte, el ministro Giménez destacó que la inversión en infraestructura tecnológica "es clave para prevenir delitos y reforzar la tarea policial tanto en tiempo real como en instancias de investigación forense".

 

La tarea en el centro de monitoreo  
La tarea en el centro de monitoreo  

Además del videomonitoreo, la Ciudad cuenta con el Anillo Digital, un sistema que controla el ingreso y egreso vehicular mediante 814 pórticos con lectores de patentes ubicados en 74 accesos y conectados a la red de autopistas AUSA. Este mecanismo permitió reducir en un 40% los delitos vinculados al robo de automotores.

Esta nota habla de: